El programa 'Cuenta Contigo' de Cruz Roja ayuda a once personas de la provincia

Foto: EUROPA PRESS

Se trata de un programa dirigida a personas condenadas por diversos delitos cuya pena es realizar trabajos para la comunidad. 

Once alumnos han finalizado recientemente el Programa de Sensibilización en Drogodependencias del Programa ‘Cuenta Contigo’ dirigido a personas penadas con más de sesenta jornadas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad. Una fórmula que permite que personas que han cometido algún tipo de delito puedan compensar el mismo acudiendo a sesiones que buscan alejar a estas personas de la actividad delictiva.

 

En concreto, el programa que ha impartido Cruz Roja Española en Burgos comenzó el pasado mes de marzo alcanzando un total de 21 sesiones en los cinco meses en los que se han llevado a cabo. Se ha impartido en la sede de Cruz Roja Española de la capital burgalesa, y en él han participado hombres y mujeres de entre 25 y 45 años.

 

En esta segunda edición de ‘Cuenta Contigo’ han participado en el curso once personas que han tenido algún problema con la justicia por distintas causas, y que han sido penadas a asumir más de sesenta jornadas en TBC’S. Así lo explica Sonia Arroyal, trabajadora social del Centro Atención a Drogodependencias de Cruz Roja Española en Burgos, que destaca que en muchos casos “estas personas presentaron un problema de consumo en fase inicial de sustancias”.

 

Los participantes han recibido una formación que pasa por la sensibilización e información del consumo de drogas, además de consejos para que puedan hacer una vida lo más alejada de la actividad delictiva posible en base a actividades psicológicas y de inserción social y laboral.

 

“Les ayudamos a que no vuelvan a chocar con la justicia”, asevera Arroyal, que destaca la “buena acogida” que ha tenido esta segunda edición en los alumnos. Al finalizar el curso, los participantes afirmaron ser conscientes “de los daños que el consumo de alcohol y otras sustancias” tiene en su día a día, y del efecto negativo que un abuso de ambos puede tener en su entorno. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: