El programa Burgos Rural Emprende destina más de medio millón de euros a emprendedores de la provincia

La Diputación, a través de Sodebur, ha dado asesoramiento a 200 emprendedores y formación a más de 125 personas. 

El Programa Burgos Rural Emprende, puesto en marcha por la Diputación Provincial a través de Sodebur, ha dado asesoramiento a un total de 200 emprendedores y 90 empresas, al tiempo que ha realizado un total de 23 operaciones de microcréditos por valor de 510.389,11 euros y ha realizado cursos de formación que han beneficiado a 125 personas de la provincia. 

 

En cuanto a la línea de microcréditos, se trata de una financiación a un tipo de interés del 1,5 por ciento, a devolver en un máximo de 4 años, y que aporta hasta el 70 por ciento del proyecto de inversión presentado con un máximo de 25.000 euros. Además, se ha puesto en marcha la cuarta convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados, que tuvo una partida de 300.000 euros y que ha supuesto un total de 57 nuevas contrataciones. 

 

Por otro lado, la Red de Técnicos de Gestión Empresarial y Emprendimiento han realizado labores de asesoramiento para 200 emprendedores con un perfil de entre 35 y 50 años, mayoritariamente autónomos y con intención de montar un negocio en los sectores primario y terciario. Por otro lado, también han aconsejado a 90 empresas consolidadas, la mayoría con una antigüedad mayor de 5 años y del sector agrofanadero. Se estima que esta red ha contribuido a la creación de 222 puestos de trabajo. 

 

En último lugar, el programa Burgos Rural Emprende ha realizado una serie de talleres y cursos de formación que en los que han participado un total de 125 personas. A destacar el proyecto europeo 'We Run', en eñ que se trata de fomentar el emprendimiento femenino y en el que han participado un total de 30 mujeres.