El PP insiste en que los presupuestos van a pagar la deuda de Sánchez con sus "socios separatistas"

Sandra Moneo y Jaime Mateu han valorado los PGE a nivel provincial

Los 'populares' creen que los presupuestos son malos para Burgos y para España e instan a los parlamentarios socialistas a criticarlos como hicieron con los de Rajoy. 

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Burgos se han mostrado muy críticos con los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez con una valoración muy en la línea del resto de representantes en las diferentes instituciones. Así, Sandra Moneo ha insistido en la idea de que son unas cuentas destinadas a "pagar la hipoteca económica de Sánchez con sus socios de separatistas catalanes". 

 

Al respecto, Moneo ha asegurado que con este borrador la clase media será la más perjudicada, olvidándose además de los funcionarios y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Del mismo modo, ha incidido en la idea de que prevén el menor crecimiento económico de España en los últimos años, siendo tan malos para el conjunto del país como para la provincia de Burgos. 

 

La diputada 'popular' ha protestado por el hecho de que no se contemple más invresión para esta provincia y ha hecho un llamamiento a los parlamentarios socialistas burgaleses para que "tengan la misma exigencia que tuvieron con los presupuestos presentados por Mariano Rajoy", los cuáles, ha recordado, "dijeron que no se podían votar a favor porque se olvidaban de nosotros". 

 

Igual de crítico se ha mostrado Jaime Mateu, quien se ha limitado a asegurar que el incremento del 14,1  por ciento de inversiones es, simplemente, "mentira". En este sentido, ha subrayado que las tres obras que se llevan el grueso de los fondos -la A-12, la A-73 y el tramo entre Rubena y Fresno de Rodilla-, ya habían sido comprometidas por el PP. 

 

Por supuesto, se ha mostrado muy crítico con el hecho de que se olviden de infraestructuras tan importantes como el AVE a Vitoria, el Hospital de la Concepción y, sobre todo, el Tren Directo. Sobre este último asunto, Mateu ha repetido el planteamiento de su compañera, señalando en referencia al PSOE que "es muy fácil pedir cuando estás en la oposición". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: