Cyl dots mini

El PP del Ayuntamiento de Burgos plantea un paquete de medidas para frenar el contagio masivo en la ciudad

Carolina Blasco

Entre ellas, la contratación por parte del Ayuntamiento de rastreadores que puedan contribuir a frenar el contagio masivo, para lo que ha planteado que se destinen 500.000 euros de las cuentas anuales.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este martes un paquete de medidas para frenar el contagio masivo de la COVID-19 en la ciudad.

 

Blasco ha destacado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, la necesidad de no buscar culpables de la situación en la teoría de los "supercontagiadores" que defiende el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, a la vez que ha sostenido que las causas pueden estar en la "despreocupación" que éste ha mostrado en los últimos meses, en los que ha permanecido centrado en la configuración de un gobierno de coalición con Ciudadanos.

 

La 'popular' ha insistido en que su formación lleva semanas planteando medidas para tratar de evitar esta situación, como la generación de espacios seguros y con desinfección continuada, un refuerzo en la atención a las personas mayores o la realización de test masivos en las aguas residuales, frente a una "ridícula" muestra propiciada por el Gobierno local a modo de investigación.

 

Ante la actual situación que atraviesa la ciudad, Carolina Blasco ha refrendado la necesidad de aplicar medidas complementarias a las avaladas por la Junta de Castilla y León y que afectan, esencialmente, al ámbito social.

 

Entre ellas, la contratación por parte del Ayuntamiento de rastreadores que puedan contribuir a frenar el contagio masivo, para lo que ha planteado que se destinen 500.000 euros existentes en las cuentas anuales.

 

Paralelamente, ha solicitado la realización de test de antigénicos a todos los empleados municipales de manera periódica y que éstos se puedan realizar también por parte del Consistorio en el ámbito de la hostelería y el comercio, en función de su actividad.

 

Asimismo, ha abogado por la contratación de una campaña de publicidad para propiciar una mayor concienciación social sobre las medidas a adoptar para evitar el contagio, además de incrementar las labores de desinfección y limpieza en las zonas de mayor tránsito de la ciudad.

 

Por otro lado, ha recordado al alcalde que tiene competencias para adoptar las medidas que se consideren oportunas en el ámbito de los servicios municipales, tal y como ya ha avalado la Junta y como viene advirtiendo el Partido Popular a lo largo de los últimos días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: