El PP de Burgos insiste en que la cobertura sanitaria en la provincia es superior a otras zonas

Foto: BU5 COMUNICACIÓN

Los 'populares' burgaleses celebrarán este miércoles un foro abierto a la sociedad donde tratarán de recabar opiniones en materia de Sanidad Rural. 

Desde el Partido Popular siguen defendiendo que la política sanitaria que se está llevando a cabo en Castilla y León es la adecuada y el objetivo que persiguen, ante el ambiente de crítica social existente -y que consideran politizado por otros partidos-, es demostrar con datos que la situación del sistema de Sanidad es la correcta. 

 

Y dentro de la sanidad, los 'populares' burgaleses consideran que se están haciendo las cosas bien en el medio rural donde, a pesar de que la sociedad, los alcaldes y los propios colegios de médicos demandan la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas, más aún con las jubilaciones que se avecinan. En este sentido el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León y procurador por Burgos, Alejandro Vázquez ha asegurado que la cobertura está por encima de los ratios de otros territorios. 

 

No obstante, ha reconocido que en algunos casos, y dada la situación demográfica de la provincia de Burgos, con dispersión y envejecimiento poblacional, haya lugares a los que los facultativos no puedan llegar, especialmente cuando se habla de pacientes crónicos y pluripatológicos. A eso hay que sumarle la baja demanda de profesionales al medio rural y que Vázquez ha hecho extensible a núcleos urbanos: "Es una situación que afecta a muchas comunidades y que debe resolverse de una manera conjunta y coordinada". 

 

Todos estos temas van a ser puestos sobre la mesa en un foro organizado por el propio PP este miércoles, 14 de febrero, en el Salón Rojo del Teatro Principal a partir de las 18 horas. En dicho encuentro, participarán representantes del Colegio de Médicos, de Enfermeras, alcaldes de núcleos rurales, de la Plataforma por la Sanidad Pública y de otras provincias. 

 

El objetivo de este foro será el de abrir el debate sobre la sanidad en Castilla y León, en especial en el Medio Rural, a toda la sociedad de cara a recabar todo tipo de opiniones para que, posteriormente, sean trasladadas al consejero de Sanidad para que sean tenidas en cuenta. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: