El PP confirma un acuerdo con Cs y Vox para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia

Rueda de prensa del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido

García Egea admite que van en el "camino correcto" para llegar también a acuerdos de Gobierno.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox han llegado a un acuerdo para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, que se constituyen este mismo martes. De esta forma, ha proseguido, esos órganos tendrán "mayoría de centro-derecha" y reflejarán el resultado de las elecciones del 26 de mayo.

"En principio las Mesas de los dos parlamentos tendrán mayoría de centro-derecha que no es sino el resultado del 26 de mayo", ha destacado García Egea en una entrevista en EsRadio, en la que ha aplaudido el acuerdo para que las Mesas "reflejen" el resultado de los comicios en dichas comunidades.

Asimismo, García Egea ha señalado que Vox tendrá representación en estos órganos en Madrid y Murcia. "Lo hemos defendido siempre y Ciudadanos ha dado muestra de entendimiento", ha asegurado, sobre la entrada del partido de Santiago Abascal en las Mesas.

¿PRELUDIO DEL GOBIERNO DE MADRID?

Al ser preguntado si ese acuerdo en las Mesa de la Asamblea de Madrid es un preludio de un acuerdo de gobierno en la comunidad, García Egea ha indicado que en aquellas plazas donde "el centro-derecha suma", "hace falta hacerlo" no solo en la mesa sino también en el Gobierno.

"¿Puede ser el preludio? Pues creo que vamos en el camino correcto, pero necesitamos hablar de programa porque hay cosas en las que no pensamos exactamente lo mismo", ha enfatizado el dirigente del Partido Popular.

García Egea ha afirmado que "al final, la izquierda se une en todos los sitios donde puede para echar al centro-derecha" y ha añadido que eso antes el PP no podía hacerlo porque era la "única fuerza" en ese espectro. "Ahora que es posible hacerlo, vemos como la izquierda suele criticar al PP", ha criticado.

El secretario general del PP ha subrayado que en este momento en "muchos lugares de centro-derecha pueden gobernar" y aplicar principios y valores que son "comunes" a los tres partidos. "Todavía necesitamos asentar esta situación y ver si verdaderamente han entendido el mensaje de los Ciudadanos", ha agregado.

"PACTAR EN TODOS LOS SITIOS DONDE PODAMOS"

García Egea ha subrayado que PP, Cs y Vox van a pactar "en todos los territorios" en los que puedan y ha añadido que el PP "no tiene ahí ninguna limitación". "Si podemos evitar que la izquierda gobierne desde Cuenca hasta Plasencia, vamos a hacerlo", ha apuntado.

El número dos del PP ha señalado que las tres formaciones deben ir "para adelante" en sus pactos porque la izquierda, ha dicho "cuando consigue hacer las cuentas y suma", se deja "remilgos a un lago y pacta para eliminar al PP. Por eso, ha dicho que el centro-derecha no puede actuar con "complejos".

Finalmente, ha asegurado que ahora "no pueden llegar de forma adecuada a todo el mundo" y ha subrayado que necesitan llegar con su mensaje "a muchos más sitios". También ha dicho que los partidos tienen pendiente "la modernización de la estructura política y de los propios partidos". "En la política también tiene que llegar esta cuarta revolución digital", ha apostillado.