El Pleno recuerda Silvia Plaza y pide más contundencia hacia la Violencia Machista

Los representantes municipales piden a las víctimas que den un paso al frente para salir de esa situación y el compromiso de todas las intituciones. 

Tras el fallecimiento de Silvia Plaza el pasado 29 de abril a causa de un paliza que presuntamente fue propinada por su ex pareja, convirtiéndo a esta burgalesa en una nueva víctima de Violencia Machista, el Pleno Municipal ha querido tener un recuerdo especial hacia ella en el minuto de silencio que se guarda de manera habitual.

 

Asimismo, a través de un manifiesto acordado por la junta de portavoces y leído por el alcalde, Javier Lacalle, el Pleno Municipal ha pedido a las víctimas de violencia género que "den el paso" para salir de esa situación "antes de que sea tarde" y las ha animado a denunciar cualquier conducta de esta índole.

 

A través del comunicado, se han condenado todos los actos de violencia machista y se ha exigido a todas las instituciones, especialmente al Gobierno central, a que en el ejercicio de sus competencias emplee "todos los recursos necesarios" para combatir esta lacra.

 

Además. se ha destacado la necesidad de propiciar un "cambio radical" desde la cultura, la educación y la economía, en todos los ámbitos y niveles, y una concienciación "obligatoria y periódica" para quienes profesionalmente se dedican a asistir a las mujeres supervivientes en cada caso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: