El Pleno acuerda agilizar los plazos de la obra de La Milanera para poder albergar las Barracas en 2019

El PSOE saca adelante la propuesta con la ayuda del PP y los no adscritos. 

El Pleno Municipal ha acordado este viernes acelerar los pasos para que se ponga en marcha la maquinaria del expediente de los trabajos de adaptación del recinto de La Milanera para que pueda acoger en 2019 la Feria de Atacciones de San Pedro, una demanda en la que el PSOE lleva insistiendo desde el inicio de legislatura. 

 

El portavoz socialista, Daniel De la Rosa, ha recordado durante la defensa de la proposición que su grupo ha logrado incorporar una partida de 300.000 euros para esta cometida en los dos últimos presupuestos, pero a día de hoy los trabajos apenas han avanzado más allá del derribo de las naves del antiguo mercado de ganados. "No sé cómo lo hacen pero en el Equipo de Gobierno siempre se inventan una excusa para retrasar el proceso", ha subrayado. 

 

Como viene defendiendo a lo largo de los últimos 3 años, La Milanera es el lugar más adecuado, "como defienden los informes técnicos", para trasladar las llamadas Barracas al menos, ha remarcado, "de una forma provisional". Y es que De la Rosa no se opone a buscar una ubicación mejor que se termine consolidando como recinto ferial. 

 

Desde el Equipo de Gobierno el concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha defendido que en el último año se ha avanzado bastante, interviniéndose en 11.000 metros cuadrados de los 70.000 que posee este recinto. No obstante, y aunque ha apoyado la propuesta, ha matizado que la inversión prevista de 300.000 euros puede no ser suficiente y ha sugerido consultar con la Gerencia de Fomento este asunto. 

 

La portavoz del Grupo Imagina, Eva De Ara, ha asegurado que La Milanera no es el lugar favorito para albergar la Feria de Atracciones, "ni por la ciudadanía, ni por los feriantes", y ha puesto en duda que esta instalación sea provisional, sino que la intención de los socialistas es que quede allí para siempre. En este sentido, ha recalcado que "esta no es la vía para quitar Las Barracas del Polígono Docente" y ha emplazado a analizar una ubicación donde quede permanente. 

 

Mucho más crítico se han mostrado desde Ciudadanos, cuyo edil Vicente Marañón ha calificado de "soporífero" el aunto del traslado de la Feria de Atracciones y ha motivado su voto en contra en no querer seguir "apoyando la pataleta que tienen con el alcalde". Asimismo, ha indicado la necesidad de hacer un recinto ferial más completo, donde no solo se puedan albergar Barracas sino otro tipo de muestras pensando en el futuro. 

 

La proposición ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP y los cuatro concejales no adscritos, la abstención de Imagina Burgos y la oposición de Ciudadanos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: