El Plan de Empleo Municipal dará trabajo a 42 personas a través de tres programas

Foto: EUROPA PRESS

Esa iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento y Junta por valor de 580.000 euros, está detinado a personas en riesgo de inserción laboral. 

Un total de 42 personas se beneficiarán de los nuevos programas de empleo y formación dentro del Plan Municipal para los próximos meses. Una iniciativa que forma parte del acuerdo del Diálogo Social y por la que el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León invertirán 580.000 euros, tal y como ha confirmado el alcalde, Javier Lacalle. 

 

Serán tres programas los que den cabida a personas con especiales difiultades de inserción laboral: uno de pintura llamado 'Burgos Color', otro de jardinería llamado 'Jardín Foresta' y el úlitmo de albañilería llamado 'Burgos Renueva'. Todos ellos irán enfocados a la reforma y mejora de espacios y estancias municipales. 

 

El primero de los programas, el de pintura, tendrá una duración de 9 meses y participarán 10 personas en la decoración de la Casa de la Encina y el Graciliano Urbaneja, pintura en hierro en los Corrales del Coliseum, Creación de composiciones murales en diferentes zonas de la ciudad y barnizados en madera en los porches del Centro de Aves. 

 

En el programa de jardinería participarán 16 personas divididas en dos grupos de ocho que se turnarán cada seis meses durante un año. Los trabajos que realizarán irán enfocados en la reproducción de huertas e invernaderos en los colegios públicos Miguel Delibres, Fernando de Rojas, Fuentecillas, Rodríguez de Valcárcel, Jueces de Castilla y Ribera del Vena, así como rehabilitación del medio ambienal en la Parrala, en el poblado de El Encuentro, en el Parque del Castillo y en Fuentes Blancas a la altura de La Ventilla. 

 

Por último, el módulo 'Burgos Renueva' de albañilería estará enfocado de la misma manera que el anterior, en dos grupos de ocho personas cada seis meses durante un año, y se encargarán de rehabilitar locales municipales en el Barrio de San Cristóbal, recreación de nuevos espacios en Gimnasios y Complejos Deportivos del Silo y El Plantío y la segunda fase de los Corrales del Coliseum.

 

Según los datos de la Junta de Castilla y León, estos programas de formación permiten a personas en riesgo de exclusión social y laboral encontrar trabajo de una manera más ágil. Así, se estima que un 60 por ciento de los participantes termina encontrándolo en el primer año desde la finalización de esta iniciativa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: