El paro registra una ligera subida en Burgos durante el mes de Noviembre

Camarero, Bar, Autónomo.

Un total de 65 personas se sumaron a las listas del desempleo el mes pasado, lo que supone un incremento del 0,32%. 

La provincia de Burgos cerrró el mes de noviembre con un total de 20.432 personas en situación de desempleo según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo. Esto supone un incremento de 65 personas con respecto al mes de octubre, es decir, un 0,32 por ciento más. No obstante, la tasa interaual baja un 12,85 por ciento, lo que supone que hay 3.013 parados menos que hace un año.

 

El sector Servicios es el que más ha notado esa subida, fruto de la continuación del final del verano, con un aumento de 178 personas. La Construcción también ha registrado un aumento, aunque menos pronunciado, ya fueron 36 los parados que se sumaron a las listas. El resto de sectores disminuye el desempleo, liderado por el Colectivo Sin Empleo Anterior, con 88 personas, seguido de Agricultura, con 77 menos, y de Industria, con 4.

 

A pesar de que en la provincia se firmaron un total de 10.180 contratos, solo fueron indefinidos 1.008, lo que supone una tasa de temporalidad superior al 90 por ciento, siendo ésta la principal nota negativa de estos datos. La segunda tarea pendiente es la brecha de género, ya que del total de desempleados 12.260 son mujeres y 8.172 hombres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: