El Papa concede a Burgos la celebración del Año Jubilar por los 800 años de la Catedral

Con motivo de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021.

El Papa Francisco ha concedido a Burgos la celebración del Año Jubilar con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021, según ha señalado este jueves el arzobispo Fidel Herráez.

 

Herráez ha explicado que la celebración de este Año Jubilar abarcará el período comprendido entre el 20 de julio de 2020 y el 7 de septiembre de 2021, coincidiendo con la jornada conmemorativa del Día de la Iglesia de ese año.

 

El arzobispo, quien ha explicado que la próxima semana presentará en el Vaticano la programación organizada por la Diócesis de Burgos con motivo de esta efeméride, ha destacado la importancia de este Año Jubilar, que convertirá durante dieciséis meses a la Seo burgalesa en centro de peregrinación.

 

Junto a este Año Jubilar, la capital burgalesa acogerá a lo largo de 2021 la celebración de una asamblea diocesana, que permitirá a todos los cristianos de la ciudad, laicos, sacerdotes y religiosos, dialogar sobre distintos temas relacionados con la vida de la diócesis y el compromiso de la Iglesia con el mundo actual.

 

Para dar a conocer el trabajo realizado en torno a las actividades pastorales organizadas en torno a los 800 años del templo catedralicio, la comisión de trabajo creada hace dos años ha elaborado, bajo el lema 'Feliz cumple', llama a los cristianos a cumplir con las exigencias de su bautismo, que se revivirán de forma especial durante los próximos años y en el marco de las celebraciones.

 

Durante el curso 2019/2020 y bajo el lema '¡Convocados! Jesús te invita!', se busca mostrar que es Cristo quien convoca a celebrar su propio misterio pastoral, mientras que el próximo curso se desarrollará bajo el lema '¡Celebramos! Acude a la fiesta', con el objetivo de remarcar la importancia del Año Santo.

 

Los objetivos pastorales también abarcarán el curso 2021/2022 que, con el lema '¡Fructifica! Construimos un mundo nuevo', buscará una proyección más allá del Año Jubilar y se presenta como una declaración de intenciones para cambiar el mundo desde la savia del evangelio.

 

Para completar el trabajo realizado por la Diócesis de Burgos en torno a los 800 años de la Catedral de Santa María, se ha elaborado un amplio programa de iniciativas abiertas enfocadas a incluir el aniversario del templo en la dinámica diocesana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: