El pacto de Ciudadanos con el PP en la Junta aparta de la Alcaldía de Burgos a Javier Lacalle

La formación de Paco Igea exige como punto prioritario la limitación de mandatos a 8 años, lo que afecta de lleno al actual regidor.

Javier Lacalle no podrá aspirar a repetir como alcalde de Burgos. El pacto entre Ciudadanos y el PP para gobernar conjuntamente la Junta de Castilla y Léon incluye un punto que la formación naranja  califica como "condición sine qua non" para que avancen las negociaciones. Ese punto refleja la limitación a ocho años de mandato, lo que implica que no pueden volver a aspirar a repetir varios de sus dirigentes, entre ellos el actual presidente de la institución vallisoletana.

 

La situación se aclara ahora con este pacto entre el PP y Ciudadanos, que permitirá gobernar la Junta de Castilla y León pese a la victoria socialista en las urnas. El candidato de Ciiudadanos, Francisco Igea, ya avanzó este miércoles que su partido iba a imponer cambios y esta medida es una de las más llamativas. 

 

Javier Lacalle no es el único afectado. También figuran en esa lista el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el de la de Salamanca, Javier Iglesias, o el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: