El organista de la Sagrada Familia ofrece mañana un concierto en la Catedral de Burgos
Cyl dots mini

El organista de la Sagrada Familia ofrece mañana un concierto en la Catedral de Burgos

De la Rubia interpretará un programa en el que intercalará obras suyas con alguna improvisación de piezas de los siglos XVI y XVII de Enrique de Inglaterra, Antonio de Cabezón o Sebastián Durón.

El organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, ofrecerá un concierto mañana jueves, 19 de agosto, en la Catedral de Burgos, según ha anunciado la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.

 

El recital, enmarcado dentro de las celebraciones de los 800 años de la Seo burgalesa, tendrá lugar a las 20.15 horas, con un precio de cinco euros por entrada, que ya se pueden adquirir en las taquillas de Cultural Cordón.

 

De la Rubia interpretará en los órganos de la Epístola y del Evangelio del templo gótico un programa en el que intercalará obras suyas con alguna improvisación de piezas de los siglos XVI y XVII de Enrique de Inglaterra, Antonio de Cabezón o Sebastián Durón.

 

Discípulo de Montserrat Torrent, Juan de la Rubia ha actuado en los principales escenarios de Europa, América Latina y Asia, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Cataluña o la Konzerthaus de Berlín.

 

También ha actuado en la Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westmister, St. Sulpice de París y el Teatro Mariinsky y la Philarmonia de San Petersburgo, entre otros.

 

Este músico, nacido en 1982, en la actualidad es profesor de la Escola Superior de Música de Cataluña en Barcelona y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: