El nuevo Renault Clio es el compacto urbano más seguro del mercado

Según el programa europeo de evaluación automóviles, cuyo objetivo es mejorar seguridad de los vehículos de nuevo lanzamiento.

La nueva generación del Renault Clio acaba de ser designado por el organismo independiente Euro NCAP como el compacto urbano más seguro entre los modelos testados en 2019 (junto con el Audi A1). El modelo urbano de la firma francesa consiguió a mediados de 2019 la nota máxima, con los resultados situados al más alto nivel del mercado, incluyendo todos los segmentos. 

 

Concebido a partir de la nueva plataforma modular de la Alianza CMF-B, el nuevo Clio se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, asientos rediseñados y fijaciones de cinturones de seguridad previstas para una sujeción idónea de todos los ocupantes, de cualquier talla, en todas las plazas, a través de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo. Renault es embajador de la tecnología Fix4sure, que persigue la excelencia en la retención de los ocupantes y que permite evitar el submarinado.

 

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su excelente habitabilidad. Gracias a ello, es posible instalar fácilmente todas las sillas para niños existentes en el mercado, tanto en el asiento del pasajero como en las plazas traseras, gracias a Isofix y al sistema I-size. También protege la cabeza de las plazas traseras en caso de choque lateral.

 

Como suele ser norma en Renault, el equipamiento de seguridad es de los más completo que hay en el mercado. La dotación de serie incluye 6 airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radar (que permiten el asistente de centrado en la vía, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de distancia de seguridad y el frenado de emergencia), regulador/limitador de velocidad, alerta de seguridad de cinturones (tanto de plazas delanteras como traseras si hay ocupantes) y llamada de emergencia en caso de accidente.

 

Por añadidura, la visibilidad ha sido optimizada a través de los faros delanteros 100% LED de serie, el encendido automático de luces y el retrovisor interior noche/día.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: