El museo Reina Sofía sufre el caro descuido de dos visitantes que rompieron dos esculturas

Obra de la exposición de Nairy Baghramian en el Palacio de Cristal. Foto: Museo Reina Sofía

Dos incidentes acabaron con dos obras destrozadas. Arreglarlas costará 13.000 euros porque no tenían seguro porque se expusieron fuera del museo.

Dos visitantes descuidados, dos obras de arte rotas. Esto es lo que ha ocurrido en una exposición del museo Reina Sofía que sufrió la destrucción de dos obras que exponía en el Palacio de Cristal durante el pasado verano. Según publica el diario 'El País', dos visitantes de la exposición de la iraní Nairy Baghramian tropezaron con sendas piezas y las rompieron, pero no tenían seguro y el arreglo costará más de 13.000 euros.

 

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando el Reina Sofía expuso en el Palacio de Cristal del Retiro madrileño dos obras del montaje de la artista iraní. Una de ellas quedó completamente rota al tropezar un turista con ella al hacer una fotografía y, días después, otra persona se sentó sobre una de las piezas y la rompió. Las obras eran de un material muy delicado a base de pasta de cristal y aluminio. Carecían de seguro porque se exponían fuera del museo, en un lugar peculiar como el Palacio de Cristal.

 

El Museo Reina Sofía acogió el pasado verano la primera exposición en España de la artista iraní Nairy Baghramian, titulada 'Breathing Spell (Un respiro)'. Se trataba de un proyecto específico para este edificio en el que, a través de sus esculturas e instalaciones, retoma formas y conceptos heredados para debatir cuestiones sobre la funcionalidad, decoración, abstracción o feminismo. Las obras estuvieron expuestas en el Palacio de Cristal e incluso abrió sus puertas en horario extraordinario, hasta las 11 de la noche.