El Museo del Cid abre este viernes sus puertas con la figura 'más realista' de Don Rodrigo

Esta tarde se abre de forma oficial esta instalación ubicada en el Museo del Libro Fadrique de Basilea. 

El Museo del Cid de Burgos abre esta tarde de forma oficial sus puertas para ofrecer al visitante el primer espacio cidiano de la ciudad de Burgos. Y para ello, suma la segunda estatua del Cid Campeador que podrá verse en la ciudad- tras la inaugurada en bronce en los años 60- al incorporar una escultura “ágil, dinámica y muy realista”, y que lleva el sello del famoso artista Juan Villa.

 

El creador vallisoletano, ha afirmado “haber cumplido un sueño, además de un reto” al haber podido moldear una figura del Cid alejada del estatismo de las estatuas de bronce y “con el que la gente podrá ver la cara del héroe como nunca antes lo ha hecho”.

 

“Hemos querido que la gente vea al Cid cabalgando, en un posición dinámica y empuñando la Tizona”, asevera Villa, que añade que, además, el héroe incorpora elementos “mágicos” como un dragón en la zona el pecho y en el faldón de Babieca elaborado en cuero. El conjunto escultórico destaca por sus dimensiones con 2,60 metros de altura.

 

Un resultado que impacta a la vista y que se ha conseguido en base a distintos bocetos y maquetas a escala que después se fueron digitalizando hasta conseguir un cid del Medievo pero que gusta en el siglo XXI. “Se ha elaborado con una tecnología de última generación pero los acabados y detalles proceden de la mano del hombre.

 

La cota de malla es de verdad”, asevera el autor de la obra. Villa destaca la visión dinámica y actual de una escultura que les embarcó a él y a su equipo hace unos meses “en una aventura fantástica” y cuyo resultado podrán ver desde hoy decenas de burgaleses a quienes se invita a hacer una foto con el “que en buena hora nació”. Las fotos se podrán compartir en las redes sociales con el hashtag #mifotoconelCid

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: