El Museo de los Dinosaurios de Salas se une a las celebraciones de la Semana de la Ciencia

Foto: MUSEO DE LOS DINOSAURIOS DE SALAS DE LOS INFANTES

Desarrollará actividades durante todo el mes de noviembre. 

El Museo de los Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes se unirá a las celebraciones de la Semana Europea de la Ciencia a través de una amplia programación que se desarrollará a lo largo de noviembre.

 

El museo, en colaboración con la Fundación Dinosaurios de Castilla y León y del Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas de los Infantes, ha diseñado diversas propuestas con el objetivo de difundir conocimientos científicos de una forma amena y entretenida.

 

Así, la programación arrancará el 10 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio de Salas de los Infantes, con una charla coloquio bajo el título 'Ciencia en femenino', en la que participarán Gloria Cuenca, del equipo de investigación del Sistema Atapuerca, y Angélica Torices, de la Universidad de La Rioja.

 

Las dos científicas expondrán su experiencia personal y profesional y abrirán un coloquio con el público para tratar la situación actual y el futuro de la ciencia en España, el acceso de jóvenes a la carrera investigadora, la situación y el estatus de la mujer científica, entre otras cuestiones.

 

La programación de la Semana Europea de la Ciencia continuará el 15 de noviembre con unos talleres sobre paleontología en los que participarán los estudiantes del colegio público 'Alejandro Rodríguez Valcácerl' de Covarrubias, y proseguirá el día 16 con una serie de charlas en los centros escolares del Alfoz de Lara, impartidas por el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, y el jefe de predicción de la agencia en la Comunidad, Jesús Gordaliza.

 

El programa de actividades se complementará con la celebración de la décima edición del Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios y la entrada gratuita al Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes del 13 al 18 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: