El Museo Bocanegra de Belorado incorpora un decorado dedicado a las comunicaciones en Vietnam

Foto: AYUNTAMIENTO DE BELORADO

El Ministerio de Defensa cede un helicóptero HU-H1 que se instalará en el exterior. 

El Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado ha presentado el nuevo decorado que albergará a partir de ahora dedicado a las transmisiones en la Guerra de Vietnam. Se trata de un espacio ubicado en el exterior, donde se instalará un helicóptero HU-H1 cedido por el Ministerio de Defensa que pretende mostrar al visitante cómo se realizaban las transmisiones en situaciones críticas. 

 

No es la única mejora que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en el Museo de Radiocomunicaciones de la localidad burgalesa, sino que en el interior del edificio, se han renovado las zonas de exposición de equipos de la época de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría. 

 

De esta forma, se pretende conseguir una zona más visual y atractiva para los visitantes de todas las edades. Con las recreaciones de diferentes espacios donde se usaban los equipos de radiocomunicación, se pretende poner en un mayor contexto histórico a quien se acerque a este museo para comprender mejor las situaciones en las que se realizaban las transmisiones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: