El Mercado Norte podrá albergar un supermercado siempre que no venda productos perecederos

El Ayuntamiento quiere evitar la competencia directa con los puestos de venta tradicional.

El Grupo Municipal Socialista tenía alguna que otra duda sobre los pliegos para la contratación del proyecto de reforma del Mercado Norte. Unas incógnitas que se han resuelto en la última comisión de Comercio y que consistían en saber cuándo se sacaría a concurso y qué pasará si conviven los concesionarios con otros locales comerciales, en concreto, con un supermercado. 

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel De la Rosa, ha explicado que el Plan General de Ordenación Urbana permite que en el 49 por ciento del inmueble haya otro tipo de usos en el inmueble, entre otros, un supermercado que venda alimentos perecederos. Sin embargo, en opinión del arquitecto municipal y de los socialistas, es que se pueda establecer otros usos comerciales siempre y cuando no entren en competencia directa con el mercado tradicional.

 

Es decir, que al igual que sucede en el Mercado Sur, donde se encuentra el supermercado La Plaza de Día, se pueda establecer este tipo de local, siempre y cuando solo venda alimentos no perecederos.

 

Sobre el plazo para sacar los pliegos de condiciones a concurso, Comercio ha acordado dar 70 días, por lo que ha establecido de fecha tope el 28 de noviembre para poder concursar para la redacción del proyecto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: