El mejor atún rojo: del Estrecho al Mesón de Gonzalo

El Mesón de Gonzalo celebra por cuarto año consecutivo su Fiesta del Atún Rojo, hasta el 31 de mayo.

Gonzalo Sendín, propietario del Mesón de Gonzalo, ha dado un paso adelante durante la preparación de las IV jornadas del Atún Rojo. Y es que el hostelero salmantino se desplazó hasta Tarifa para participar activamente en la pesca del atún que se servirá en sus locales hasta el próximo 31 de mayo, subiéndose al barco de la empresa JC Mackintosh.

 

meson gonzalo atunTras su captura en el Estrecho de Gibraltar, con un extremo mimo, el atún pasó las siguientes horas en una piscina con hielo para finalmente ser ronqueado. "Puedo decir que he ayudado a capturar mi propio atún y lo he hecho de una manera artesanal y sistenible ¡es un orgullo!", ha reconocido el hostelero salmantino.

 

Una de las razones del éxito de estas jornadas es que su chef, Marcos Del Valle, es un auténtico experto en la materia. Antiguo jefe de cocina de Alberto Chicote en el restaurante NODO, su pasión siempre ha sido la cocina fusión –mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas–. Tanto le gustó a Marcos la cocina japonesa que residió en Shangai durante el año 2010 y aprendió todas las técnicas de esta gastronomía.

 

meson gonzalo atun

 

meson gonzalo atun rojo jornadas