El mastín leonés recibe los reconocimientos de 2018 al son de la dulzaina y el tamboril

Mastines leoneses en el acto

Desde la Catedral de León a la Casa Botines han paseado los mastines leoneses al ritmo de la dulzaina y el tamboril en una jornada festiva en la que recibieron los premios Mastín del Año 2018.

Un reconocimiento que ha hecho que el centro de León estuviera cuidado por ejemplares de esta raza que se ha visto impulsada ante el crecimiento de la población de lobos en la provincia.

Así se ha referido el presidente de la Sociedad Canina Leonesa, Vicente González, quien ha explicado que en la actualidad hay más de 1.000 ejemplares y "no corre peligro" gracias al "prestigio" que tiene como disuasión al lobo.

Un acto de entrega de premios del Campeonato para Mastín 2018 tras ocho pruebas celebradas en distintas localidades. González agradeció el apoyo de la Diputación de León y ha remarcado que son algo "singular" de la provincia y hay que "impulsar".

Respecto a los carea, utilizados para el control de los rebaños, el descenso del número hace que sea necesario apostar por la raza. Gracias al apoyo de la Diputación según reconoció Vicente González, aunque la situación es más complicada que la de los mastines la raza no está en peligro y se calcula la existencia de unos 500 ejemplares en León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: