El juzgado decide abrir diligencias previas por el presunto fraude en las primarias para elegir a Mañueco

Auto de apertura de diligencias en la denuncia de presunto fraude en las primarias del PP.

Decide iniciar las investigaciones tras la denuncia y cree que los hechos denunciados corresponden con delitos de coacciones, financiación ilegal de partido político y falsedad documental.

El juzgado de instrucción número 2 de Salamanca ha decidido incoar diligencias previas en el caso de las primarias del PP en las que Mañueco fue elegido presidente reginal y candidato a la Junta. En una comunicación enviada por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia, se ha dado a conocer el auto en el que se ha decidido iniciar diligencias, es decir, empezar la investigación para esclarecer este asunto. La denuncia apunta a un fraude para pagarle las cuotas a afiliados en Salamanca y que votaran a Mañueco, algo que el PP califica de "complot".

 

Según el mismo auto, los hechos que se denuncian "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal, de un delito de financiación ilegal de partido político de los artículos 304 bis y 304 ter del Código Penal, y de un delito de falsedad documental en documento oficial".

 

Según el auto, al no determinarse las personas implicadas en este asunto, hay que iniciar las diligencias previas para determinar la naturaleza de los hechos y sus protagonistas. Por ello, se decide practicar las diligencias de investigación. También se decreta el secreto total de las actuaciones con acceso solo al Ministerio Fiscal.

 

El auto dedica buena parte de su contenido a explicar por qué la denuncia, hecha con un nombre ficticio, tiene encaje en el ordenamiento jurídico. Según se concluye, "la denuncia anónima es legal, si bien los Juzgados han de actuar con la máxima prudencia en la investigación de la información que se aportaconfidencialmente". Es por ello que se decreta el secreto total de actuaciones.

Comentarios

POR JUSTICIA Y REGENERACIÓN POLÍTICA DE VERDAD¡¡ 13/06/2019 18:23 #18
LOS TRILEROS NUNCA DEBEN GOBERNAR NUNCA¡¡
Anónimo 06/06/2019 18:55 #17
No es lo importante la intención o momento de la denuncia, sino la verdad de los hechos comunicados al Juzgado y estos no han sido desmentidos. Con esta sospecha como puede gobernar quién se benefició de lo denunciado, sea o no delito?
un salmantino 06/06/2019 18:49 #16
si este señor es tan inteligente porque hace estos chanchullos para llegar a la presidencia de la junta asociandose con ciudadanos cuando siempre ha dicho que el es partidario de que gobierne la candidatura mas votada es usted un impresentable señor mañueco
tor 06/06/2019 18:42 #15
este corrupto lo tiene todo preparado para sentarse en la poltrona que dios nos pille confesados
Salamankes 06/06/2019 10:40 #14
Estarán hay pues Cs tragara para recoger y la ciudad no cambiara, seguirán con sus tropelías, gobernando solo para los de su "color" así que ajoderse, cuanto lo siento pues hemos tenido la gran ocasión de cambiarlo y no somos capaces.... SALAMANCA. S. O. S.
Menuda gentuza 06/06/2019 09:27 #13
LA CORRUPCIÓN ES LA QUE VA HA MANDAR EN CASTILLA Y LEON, QUE PENA Y NO ESCARMENTAMOS
La regeneración 06/06/2019 08:45 #12
Un caso más para la regeneración, vaya tela . El 90 % de los votantes de ciudadanos son exvotantes del PP. Como os planteais pactar con una formación de la que reniegan vuestros propios votantes. No pacteis con nadie. Que gobierne el partido mas votado y vosotros a poner orden y a sacar adelante las propuestas que habeis prometido a vuestra gente, que teneis poder para hacerlo. Ya se perdieron vuestros principios en cuanto habeis olido el poder.
PP/C,d = Cancer para España 05/06/2019 23:18 #11
¿Pero a estas alturas alguien tiene dudas que este sujeto y todo lo que le rodea está podrido? Es tipejo es un parasito para la sociedad, si no viviese de la política sería un muerto de hambre.
Triump 05/06/2019 21:56 #10
Igea, cuidadín que vas de cabeza al trullo por colaborador de amaños. Quien se acuesta con chorizos, pues huele a chorizo . Y la Silvia Clemente danzando por esos lares, cantando, dos por el precio de uno.
Ciudad perdida 05/06/2019 21:43 #9
Lo normal, nada que extrañe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: