El idilio de Sergio Ramos con la selección española comenzó en Salamanca

El 26 de marzo del año 2005, el defensa andaluz del Real Madrid debutaba con la selección en El Helmántico de la mano de Luis Aragónes, saliendo en el minuto 45 en lugar de Carlos Puyol.

Han pasado más de 14 años desde que Sergio Ramos debutara con la selección española. En este periodo de tiempo, el defensa andaluz del Real Madrid ha disputado un total de 168 partidos y ya es el jugador con más choque disputados con 'La Roja', superando a Iker Casillas (167).  Además, tocó la gloria con las dos manos el lograr las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

 

En concreto, su debut con España fue de la mano de Luis Aragonés un 26 de marzo del año 2005, en la victoria contra China (3-0), y Ramos salió al terreno de juego en el descanso en el lugar de Carles Puyol. El central andaluz ha ganado 125 de sus 168 encuentros y ha marcado 21 goles, en 14 años.

 

Este partido cuenta con un recuerdo especial porque tuvo lugar en el estadio El Helmántico de Salamanca, que fue el punto de partida de este récord que será muy complicado de batir. El idilio de Ramos con 'La Roja' comenzó en la capital del Tormes.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

(Fuente: RFEF)