El HUBU baja la lista de espera quirúrgica en 133 personas pero mantiene la demora media en 69 días

Hospital De Burgos

También desciende en los hospitales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. 

La lista de espera quirúrgica en el Hospital Universitario de Burgos se situó, a fecha 31 de diciembre de 2017 en 3.133 personas, con una demora media de 69 días, según ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, lo que supone un descenso de 133 personas con respecto al tercer trimestre del año. 

 

El descenso en las listas es más notable de un año para otro. Y es que, con respecto a 2016, las personas en espera son 621 menos, con una diferencia de 14 días en la demora media. En este último apartado, cabe destacar que el HUBU se sitúa por debajo de la media regional, que se sitúa en los 78 días. 

 

Por especialidades, Oftalmoología y Traumatología son las que más personas tiene en lista de espera con 708 y 628, y una demora media de 56 y 76 días, respectivamente. A destacar también las 602 personas para Cirugía General y del Aparato Digestivo, y una demora media de 70 días. Por su parte, Cirugía Pediátrica y Neurocirugía son las que menos pacientes tienen en espera, con 25 y 56 en una demora media de 27 y 67 días. 

 

Mejores datos manejan los otros dos hospitales de la provincia. Así, el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro tiene a 540 personas en lista de espera quirúrgica con una demora media de 64 días, un apartado en el que se ha reducido notablemente (16 días). Por su parte, en el Hospital Santos Reyes hay 477 personas en lista de espera, 11 menos que en el tercer trimestre y con 15 días menos de demora media. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: