El hospital de Basurto registra tres positivos más, cierra el área de partos y se elevan a 32 los contagios

Hospital Universitario de Basurto

Se han realizado un total de 1.109 pruebas PCR, 837 de ellas a profesionales, 156 pacientes, y 116 a visitas o contactos.

El Hospital Universitario de Basurto ha registrado tres positivos más de covid-19 en pruebas PCR en las últimas 24 horas, por lo que los contagios tras el brote detectado en el centro hospitalario bilbaíno suman 32, segun ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

 

En la rueda de prensa para dar a conocer los datos de la evolución del covid-19 en Euskadi, Murga ha indicado que, tras el brote registrado en Basurto, se han realizado un total de 1.109 pruebas PCR, 837 de ellas a profesionales, 156 pacientes, y 116 a visitas o contactos.

 

En total, los positivos ligados a este foco son 32, tres más que ayer, que corresponden a 12 profesionales, 12 pacientes y ocho visitas, mientras que el resto han sido negativas.

 

Murga ha destacado que "la estrecha vigilancia que se está realizando en Basurto está pemitiendo controlar la situación". "Hay nuevos casos pero se localizan gracias a un cribado precoz y estamos tomando las medidas de aislamiento y seguimiento adecuadas", ha señalado, para llamar a la prudencia y esperar "a ver qué sucede en los próximos días".

 

ÁREA DE PARTOS

 

El área de partos del Hospital de Basurto de Bilbao ha sido clausurado tras detectarse un caso positivo de coronavirus en una mujer que, en el momento de su ingreso, había dado negativo en una PCR, según ha confirmado la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga,

 

Murga ha precisado que esta mujer ingresó hace siete días y, aunque inicialmente, no dio positivo en covid-19, en una prueba posterior, se ha confirmado el contagio.

 

Por ello, se ha decidido cerrar el área de partos y se están realizando muestras a todas las personas que están en la unidad. Murga ha explicado que, hasta que no se tenga descartada la posibilidad de transmisión en este área, se va a evitar que lleguen nuevos pacientes y se ha decidido la clausura.