El Gobierno se salta el límite de aforo en el Congreso para aplaudir a Sánchez

Diputados del PSOE en el Congreso, aplaudiendo. Foto: EP

El Grupo Socialista llena su bancada del Congreso pese a las restricciones y renuncia al voto telemático. El PP también ha incumplido la limitación de aforo, y no es la primera vez.

El Grupo Socialista ha vuelto este miércoles casi al completo al hemiciclo del Congreso, pese a las restricciones impuestas por el Covid-19, y ha renunciado a solicitar el voto telemático para sus diputados, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Para el que será el ultimo Pleno antes del paréntesis estival, el Congreso mantenía el acuerdo de ocupar sólo la mitad del Salón de Plenos, es decir, cada grupo podría estar representado presencialmente sólo al 50%. El PP ha hecho lo propio dejando una imagen impropia: la crisis del coronavirus ha obligado a restringir aforo en bares, restaurantes, comercios, piscinas y hasta en la playa.

 

Si en semanas anteriores fue el PP el que se saltó ese pactó y ocupó en su bancada más espacio del acordado, en este ocasión ha sido el grupo mayoritario el que ha registrado casi un lleno total. Al igual que el banco azul reservado al Gobierno donde todos sus miembros ocupan sus asientos ataviados con mascarillas, como el resto de los presentes en la Cámara.

 

Como la semana pasada, los socialistas han recibido con un aplauso y puesto en pie al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acude a la Cámara a explicar el acuerdo sobre los fondos postCovid alumbrado en el último Consejo Europeo.

 

Además de este debate, en la sesión de este miércoles se repetirá la votación de las conclusiones económicas de la Comisión de Reconstrucción, tras haberse detectado un error en la votación del pasado día 22. Como desde el estallido de la pandemia, los grupos parlamentarios podía solicitar el voto telématico para este Pleno, sin embargo, esta vez el PSOE ha optado por renunciar a ese derecho y el grueso de sus miembros votará desde el escaño.

Comentarios

Vivan l@s progres 02/08/2020 16:55 #22
Que se puede esperar de inútiles de la sociedad, que no tienen provecho ni para ganarse el pan con un trabajo, pues ser palmeros para poder tragar sin trabajar. PARÁSITOS.
Sin perdón 30/07/2020 18:35 #21
Lo mejor de la sesión de ayer fue cuando el payasete Rufián "revolvió al grupo de Abascal al agradecerles que ahora recurran a mecanismos democráticos" como la moción de censura. ERC debería tomar ejemplo, en lugar de dar golpes de Estado como el 1-O. "Antes, las mociones de censura las hacían con Tejero", espetó el golpista Rufián a Abascal. Tiene su aquél que un partido que ha dado un golpe de Estado en Cataluña, por el cual tiene a su jefe en la cárcel, vaya dando lecciones de democracia. “Consejos vendo que para mí no tengo”. Rufián, el maestro de ceremonias del circo de Los Picapiedra. ¡Qué banda de sin vergüenzas!
Increíble el sesgo de este medio de comunicación 30/07/2020 08:33 #20
No recuerdo que pusieran en la cabecera del diario cuando la Junta de Castilla y León llevo a gente de todas las provincias a la toma de posesión de Carlota Amigo en pleno estado de Alarma. Tampoco recuerdo que se le diese tanto bombo a cuando no hace mucho hizo el PP algo parecido. En fin..
Azote 29/07/2020 23:51 #19
1,Ahora rezas tres padrenuestros.......
Alex 29/07/2020 22:37 #18
José Luis que has fumado???
Azote 29/07/2020 22:35 #17
Cuidado los alacranes se mueren inyectandose su propio veneno ,como jode .... Verdad, Ajo y Agua.
Pensarlo bien 29/07/2020 21:09 #15
Da PENA Que se ha criticado a politicos por no asistir a funerales... Que son el paripe mas adsurdo del ser humano. Y con un millon de parados todos se van de vacaciones... Y no oigo criticas... Somos, muy muy muy bobos.
Juan Luis 29/07/2020 19:53 #14
Para # 1. Imbéciles e inútiles llevan tilde. Vergüenza lleva diéresis en la u.
blackfriar 29/07/2020 19:35 #13
Para aplaudir al Führer, y para el onanismo, es para lo único que saben usar las manos estas sanguijuelas.
Para #5 29/07/2020 16:26 #12
Estimado amigo o amiga, refierome a lo tendencioso del titular. Si no lees la noticia, te quedas solo con lo que dice el enunciado principal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: