El futuro político de Castilla y León según Cs: gobierno sólido, con presupuesto y sin elecciones
Cyl dots mini

El futuro político de Castilla y León según Cs: gobierno sólido, con presupuesto y sin elecciones

Francisco Igea, Edmundo Bal y Gemma Villarroel, de Ciudadanos.

Edmundo Bal cree que PP y Cs terminarán la legislatura y no habrá adelanto electoral. Igea cree que habrá presupuestos y que negociarán con todos, incluso el PSOE.

El futuro político de Castilla y León es aprobar los presupuestos de 2022 y agotar la legislatura. Así lo ven los cuadros principales del partido, que se han expresado de esa forma en una visita del portavoz Edmundo Bal a la comunidad, en la que ha mantenido un encuentro con el vicepresidente 'naranja' de la Junta, Francisco Igea, y la coordinador regional, Gemma Villarroel.

 

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido que el Gobierno de coalición formado por PP y CS en Castilla y León es "sólido", por lo que se ha mostrado convencido de que no habrá adelanto electoral en la Comunidad y de que la ambos partidos terminarán la legislatura.

 

Bal se ha pronunciado sobre este asunto durante su visita a Valladolid, donde ha sido recibido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. En este foro, el líder de Ciudadanos ha defendido que el Gobierno de Castilla y León "aporta soluciones reales" y diseña un futuro con "importantes" inversiones en sectores estratégicos. De este modo, Edmundo Bal ha contrapuesto la "seguridad" y el "bienestar" que aporta el Ejecutivo regional a la situación que se vive en el Gobierno de España que se despierta "todos los días con broncas".

 

"El Gobierno de coalición de PP y Cs en Castilla y León está unido y ofrece una imagen muy sólida que aporta seguridad a los ciudadanos de la Comunidad, es un Gobierno que está dando soluciones a problemas y hoy y no preocupándose por el pasado mientras diseña el futuro", ha señalado.

 

Edmundo Bal ha aprovechado para referirse al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad que ayer superaron las dos enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición en las Cortes. Así, ha defendido que se trata de unas cuentas "serías y solventes" cuyo objetivo es dar seguridad a los Ciudadanos y que "continúan" con la senda de la moderación impositiva sin huir del gasto social.

 

Igea: el presupuesto "por buen camino"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha garantizado que la negociación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 "van por buen camino" y ha mostrado su convencimiento de que las cuentas se aprobarán, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno mantiene su apertura para dialogar enmiendas parciales con "todos los actores".

 

Igea se ha referido a este asunto después de que este jueves se rechazaran las dos enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición con la abstención de Por Ávila, lo que ha posibilitado que se continúe con el calendario de tramitación del proyecto.

 

"Estamos abiertos a negociar con Por Ávila, con UPL y con todos los actores, somos dialogantes, creemos que se puede abrir la negociación incluso con el PSOE, hay que ver cómo evolucionan las enmiendas, estoy seguro de que vamos a aprobar el Presupuesto", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: