El Foro Internacional del Ibérico muestra su potencial como "dinamizador turístico"

Fotos: I. C.
Ver album

Castilla y León aporta el diez por ciento de la industria agroalimentaria de España.

El ibérico, desde su fortaleza como embutido hasta su potencial como producto en los fogones, ofrece "un producto único en el mundo", un producto que se vende fuera pero que también atrae visitantes a las tierras en las que se gesta.

 

Más allá de ser parte de una agroalimentación exportable es también "dinamizador" y "reclamo turístico", pues el número de aquellos que quieren disfrutar del ibérico en la cuna de su gastronomía está creciendo.

 

Así lo han señalado los representantes de las administraciones y los profesionales que desde este lunes se dan cita en la primera edición del Foro Internacional del Ibérico en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

 

Durante su inauguración, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha reseñado que el ibérico forma parte de un sector en la Comunidad que es "puntero" y que proporciona "una rica y variada despensa".

 

Además de reconocer su potencial económico, pues Castilla y León aporta el diez por ciento de la industria agroalimentaria de España, Cirac ha destacado también la fortaleza de los 5.500 restaurantes que dan cabida hasta 450.000 comensales en la Comunidad.

 

De ahí que García Cirac haya destacado que el ibérico, como "referente nacional e internacional", es un puntal culinario. Según los datos de la consejera, los visitantes ponen al disfrute de la gastronomía como lo segundo más valorado en sus viajes a Castilla y León -solo superado por el patrimonio, como principal reclamo-.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: