El Festival de Televisión traerá a Burgos las novedades de 10 canales

Cartel oficial del Festival TV

La cita tendrá lugar, finalmente, entre los días 29 y 31 de marzo en el Fórum Evolución, Cultural Caja de Burgos y el Monasterio de San Agustín. 

Esta mañana se han desvelado algunos detalles de lo que los amantes de la pequeña pantalla podrán encontrar en el Festival de Televisión de Primavera, que tendrá lugar en Burgos del 29 al 31 de marzo y que ya ha confirmado a diez canales de televisión que presentarán sus novedades para lo que queda de temporada. 

 

Concretamente, se ha hecho oficial la presencia de TVE, Atremedia, Movistar+, #0, RTVCYL, Ten, Canal Cocina, DMAX, DKISS y Decasa. Además, desde la organización, que corre a cargo de la empresa vitoriana FilaDos, también se ha asegurado la visita de algunas estrellas televisivas como Andreu Buenafuente, Elisa Mouliaá o Luis Larrodera.

 

Pese a que todavía no se ha desvelado qué series se estrenarán en las diferentes ubicaciones del Festival, la organización sí ha confirmado la realización de diversas actividades con la ciudad y el público burgalés como público. sí, Canal Cocina realizará en el Mercado de Abastos el show 'Cocinamos contigo' el jueves 30 por la mañana. También el road show 'Qué bien se come aquí' en Cultural Cordón. 

 

La imagen del festival, tal y como se anunció hace un mes, será la de la famosa serie de animación 'Ruy, Pequeño Cid', que engalanará el Fórum Evolución desde los días previos y también algunas calles del centro de Burgos. En total, el presupuesto asciende a 140.000 euros que financian el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León y la Fundación Caja de Burgos. Se espera que haya unos 3.000 o 4.000 espectadores durante los tres días. 

Noticias relacionadas