El ex comisario Villarejo abrirá la 'caja de Pandora': ¿contará algo relacionado con el fatídico 11-M?

El abogado del ex comisario ha mencionado la palabra "luctuoso" en dos ocasiones, y previamente también ha hablado de un "grave suceso que marcó la vida política del país".

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha anunciado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón su voluntad de declarar sobre todos los asuntos que están investigándose en el marco del 'caso Tándem' y, en concreto, ha hecho especial mención al caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA por su "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos" acaecidos en España.

 

Así lo ha asegurado el abogado de Villarejo, Antonio Cabrera, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la declaración que el comisario jubilado ha prestado en la Audiencia Nacional sobre la 'operación Kitchen', el operativo policial que se habría puesto en marcha en 2013 para sustraer información al extesorero del PP Luis Bárcenas.

 

Villarejo ha estado compareciendo unas dos horas y ha sido citado nuevamente el próximo lunes, 21 de enero, a las 9.30 horas, cuando, según el letrado, abordará otros temas y declarará "sobre todo lo que sabe", como sus trabajos para el BBVA, asunto que, según el comisario, "nada tiene que ver con lo que se ha publicado" y tiene una "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos acaecidos en la vida española".

 

Cabrera ha mencionado la palabra "luctuoso" en dos ocasiones, y previamente también ha hablado de un "grave suceso que marcó la vida política del país". Los trabajos de Villarejo para el BBVA habrían tenido lugar entre 2004 y 2005 y, al ser preguntado por si uno de esos sucesos podría ser el atentado del 11-M, el abogado ha optado por callar y remitirse a la declaración del expolicía el próximo lunes.

 

Según Cabrera, Villarejo sólo ha adelantado al magistrado que esos acontecimientos fueron "muy relevantes" y que "tiene especial interés" en explicarlo en sede judicial porque en los medios de comunicación se ha hecho una "interpretación muy simple" del caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA.

 

"JUICIO PARALELO"

 

A propósito de lo que se ha estado publicando sobre el 'caso Villarejo', el abogado ha denunciado que se está haciendo "un juicio paralelo" a su cliente y ha remarcado que éste quiere "contarlo todo" como una "necesidad de defensa" frente a las "filtraciones interesadas" con las que, asegura, no tiene nada que ver.

 

"Se están haciendo unas filtraciones interesadas que perjudican a ciertas personas o instituciones y eso es inaceptable. Utilizar un sumario en guerras que son meramente políticas o económicas no puede permitirse en un Estado de Derecho. No puede aprovecharse un sumario para atacar a determinadas personas y hay que ponerle coto", ha añadido.

 

Por eso, ha dicho que Villarejo está dispuesto a pedir "comparecencias voluntarias" para "declarar sobre todo" y que incluso ha afeado al juez que se estén produciendo filtraciones del sumario, por lo que su defensa ha pedido que se investigue.

Comentarios

Tómate la pastilla.... 17/01/2019 23:39 #2
....y a la cama
11M 17/01/2019 18:49 #1
Queremos saber el 13M la fuente de G Ferreras y si toda esa información la dirigia Rubalcaba para engañar a la gente en el dia previo a las elecciones.El 11M sabemos que fue el sultan de Marruecos, policias corruptos de Interior y ETA(vease video de T5 de Atocha) ocultado para no cabrear a la gente.La incompetencia de Acebes y Aznar para no suspender las elecciones fue mayuscula y de esos polvos vienen estos lodos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: