El entusiasmo de la ministra Maroto por el volcán de La Palma y su potencial turístico le pasa factura
Cyl dots mini

El entusiasmo de la ministra Maroto por el volcán de La Palma y su potencial turístico le pasa factura

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una reunión telemática de ministros del G20.

Que en sus primeras palabras sobre la situación hablara de "espectáculo maravilloso" para traer turistas y no se acordara de las personas afectadas recibió durísimas críticas y ella misma ha tenidoque salir a matizarse. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha tenido de rectificar y según misma ha dicho "matiza" las declaraciones que había hecho previamente en relación al volcán de La Palma. En segunda instancia ha asegurado que "hoy estamos con los afectados y las víctimas" y "pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado" porque había recibido un aluvión de críticas después de celebrar la erupción como "espectáculo maravilloso" que va a "atraer turistas"

 

La ministra señaló que que mandaba un mensaje de "tranquilidad" a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma en los próximos días ante la erupción volcánica que allí se ha producido, y que la titular de Turismo ha abogado por que pueda servir de "reclamo" para los viajeros.

 

"Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas", dijo

 

Además a la pregunta de si se puede promover un "turismo de volcanes", la ministra del ramo ha respondido que ya "lo estamos viendo en otros países como Islandia, donde se están produciendo estos fenómenos", y ha incidido en que la isla de La Palma "tiene entre sus productos turísticos la parte volcánica, y puede ser un reclamo que podemos aprovechar".

 

Unas palabras que provocaron críticas inmediatas, por ejemplo, de cargos del PP que cargaron durantemente. 

 

El primero en criticar fue palabras ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea. "¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañando la información con las declaraciones de la ministra. 

 

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés, ha señalado que Reyes Maroto se ha coronado en una semana con sus declaraciones. "Sánchez, césala, por favor", ha solicitado en un mensaje en la misma red social.

 

También el senador del PP por Almería Rafael Hernando ha censurado que mientras hay gente que pierde sus casas, sus haciendas y el trabajo de toda su vida, la ministra "frivoliza" con el "espectáculo maravilloso" y el "reclamo turístico". A su entender, es "increíble la falta de sensibilidad de esta gente". "Debería pedir perdón como con lo de la 'navajita'", ha afirmado, en alusión al sobre que recibió durante la campaña electoral madrileña.

Comentarios

Fuera 22/09/2021 07:54 #7
Estamos ante un Gobierno de ineptos, no hay ministro que no meta la pata y siga calentando su sillón. DIMISIÓN
Un indignado con la neófita de ministra 21/09/2021 20:56 #6
Así nos va con gente tan iluminada como esa sra no me extraña que otros países nos tomen por tontos así damos que hablar lo malo es que nos tomen a todos por igual.
Joel 21/09/2021 18:04 #5
Y que este personaje inculto , gane un sueldazo , que la pedazo inútil de ella haga turismo en las Palmas , no se puede ser tan corta , animo a las Palmas esa gente lo ha perdido todo y los tenemos en albergues y a los inmigrantes en hoteles de cinco estrellas , Sánchez esa gente lo necesita lo han perdido todo no le des a los de fuera y des la espalda a os nuestro
Román 21/09/2021 12:35 #3
No se puede ser más incrédula y analfabeta
Maroto la de la moto.... 21/09/2021 10:28 #2
De donde no hay, no se puede sacar!!! Mejor cerrar la boquita y parecer lela, que abrirla y confirmarlo
De pena 20/09/2021 19:38 #1
IMPRESENTABLE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: