El director general de TRIBUNA Grupo: "Colgar una web y volcar contenidos no significa hacer periodismo"

José Alberto González, primero por la derecha, durante su intervención en el foro.

El director general de Tribuna Grupo, José Alberto González,  ha defendido la prensa digital en un momento en el que la prensa de papel pierde lectores. Lo ha dicho en la Jornada Presente y futuro de la comunicación en la Comunidad de Castilla y León.

El director general de Tribuna Grupo, José Alberto González, ha apostado por el periodismo digital de calidad. Lo ha hecho en su intervención en el marco de las Jornadas Presente y futuro de la comunicación en la Comunidad de Castilla y León, un foro celebrado este viernes en Museo Patio Herreriano bajo la organización de El nuevo lunes y El Corte Inglés.

 

José Alberto González ha insistido en que no todo vale en el periodismo digital. “Colgar una web y volcar contenido no es hacer periodismo”, ha explicado. González también ha establecido las diferencias entre una prensa estatal y la local. “La prensa estatal cuenta con más recursos y menos espacio para colocar los contenidos que genera; la local tiene muchos menos recursos y un espacio que hay que llenar todos los días, además de una agenda setting con mucha más presión, por la cercanía de las fuentes”.

 

El director general de Tribuna ha compartido mesa redonda con el director de Diario de León, Joaquín Sánchez; el de Diario de Burgos, Raúl Briongos; el jefe de Opinión, Cultura y Sociedad, José María Cillero y el director general de Noticias Castilla y León, Carlos Santos; que ha estado moderada por el periodista y presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenillas.

 

José Alberto González ha vaticinado que, en el futuro, la prensa de papel será “un producto más de las empresas de comunicación, no el core principal que será sí o sí digital” y que el lector del papel “envejece, muere y desaparece” no encontrando una reposición en los más jóvenes. Por su parte, los responsables de Diario de León, Burgos y Norte de Castilla han destacado “la valentía” de los periodistas de la región y “su honestidad y rigor”.

 

La jornada organizada por El nuevo Lunes y el Corte inglés ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha inaugurado las mesas redondos. La primera de ellas ha estado dedicada al ‘Papel de los medios audiovisuales en la Comunidad’. ‘El tratamiento de la prensa escrita en la Comunidad. Convergencias y divergencias con la prensa estatal’, mientras que la jornada ha concluido con ‘La visión del mundo empresarial respecto a las relaciones con los medios informativos’.

Noticias relacionadas