El director de Tráfico sobre el coche eléctrico: un "error" que es "carísimo" y que no hay "donde enchufarlo"

Pere Navarro

Pere Navarro sorprende con sus declaraciones sobre el futuro de la movilidad eléctrica y también sobre los patinetes.

“Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería. No tenemos dónde enchufarlo y su precio es carísimo. Nos equivocamos todos”. Así de contundente ha sido el director general de Tráfico, Pere Navarro, en torno al futuro eléctrico de la movilidad.

 

En este sentido, ha añadido que "sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico" y que es una "prioridad" del Gobierno crear la infraestructura "adecuada". "Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo", ha criticado.

 

Además, el director general de Tráfico ha vaticinado que "lo que viene son los desplazamientos a pie por el envejecimiento de la población" ya que, a su juicio, "la gente mayor camina" por lo que la tendencia será "dejar la acera limpia de obstáculos para poder caminar".

 

Sobre el coche conectado, ha celebrado que es un "salto adelante" desde el punto de vista de la seguridad vial "que se hablen unos vehículos con otros" y ha reconocido que, "sin duda", todas las nuevas tecnologías "van bien para la vigilancia y el control".

 

El director general de Tráfico ha reconocido que la institución tiene una "cierta frustración" con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) porque, en sus palabras, "parece que todo gira alrededor" de los patinetes. "A mí me gustaría usarlo en la T4. Ahí sí que el patinete sería útil", ha bromeado este viernes Navarro durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid.

 

En este sentido, ha destacado que en la DGT tienen preparada una norma, a petición de los ayuntamientos, que es un "paraguas" para prohibir los patinetes en las aceras, que alcancen una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y "evitar el trucaje, que la gente no los manipule".

Comentarios

Uno. 19/01/2020 19:34 #5
El cambio será progresivo ,posiblemente en décadas. No habrá tantas unidades como actualmente de vehículos el Car-sharing y el renting ocasional es una evidencia gracias a las app´s Hay fluido eléctrico en todas partes y se están construyendo redes a parte de la de Tesla como la Ioniq en Europa de recarga para las distancias largas en las cortas cualquiera que tenga plaza de garaje no tiene barrera de uso El precio en 5 años sera equivalente al de uno de combustion ¿este señor habla de hoy en dia? entonces como se explica la disminución de ventas concatenadas, la gente esta esperando a las nuevas tecnologías y mientras tanto compra o segunda mano o aguanta con su vehiculo ,es de cajón..y a los que les salen las cuentas pues lo compran..
Abulense 16/10/2019 23:53 #4
Cuidado abulenses ¡¡Este hombre es Catalán!!.Aunque diga verdades como puños.
por una vez 16/10/2019 11:14 #3
Me cae mal este tío; pero por una vez (por una), creo que ha dicho bastantes cosas bastante sensatas.
Strigoi 16/10/2019 10:17 #2
Es la primera vez que dice algo coherente este hombre. Supongo que se arrepentiría al instante.
Cristobal 15/10/2019 23:13 #1
Este hombre dice verdades como puños.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: