El deporte burgalés sonríe por Navidad

Foto: E. COBOS y BURGOS C.F.

Los tres pincipales equipos, UBU Colina, San Pablo y Burgos C.F., consiguen vencer justo antes de las fiestas. 

Hacía más de dos meses que no se daba la circunstancia de que los tres principales equipos de la ciudad, UBU Colina Clínic, San Pablo y Burgos C.F. ganaban en el mismo fin de semana. Nada mejor que la Navidad para volver a repetir alegría por triplicado en rugby, baloncesto y fútbol para celebrar las fiestas de la mejor manera posible. 

 

El primero en sonreír fue el equipo blanquinegro, que tras diez jornadas consecutivas sin ganar se impuso al Celta de Vigo B a domicilio con un gol de Goti en el minuto 1 de partido. Un triunfo necesario, pues a los de Fernando Estévez se les vienen encima dos complicados encuentros, si bien los dos en casa, ante Fuenlabrada y Ponferradina. Marcharse a casa con una sonrisa era la mejor de las noticias para un equipo tocado y que, espera, sea el espaldarazo definitivo para tirar para arriba. 

 

Unas horas más tarde, y tras una temporada dubitativa fuera de casa, el San Pablo Burgos se impuso 80-89 en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante Montakit en un partidazo del base uruguayo Bruno Fitipaldo. Tras el encuentro, Diego Epifanio reconoció que los dos nuevos fichajes, Lima y Benite, han traído alegría a un vestuario algo cabizbajo tras dos derrotas consecutivas. 

 

No habrá parón, más allás de estos dos días, para un conjunto azulón que a partir del miércoles pensará en el Herbalife en lo que podría ser, en caso de ganar, una victoria clave para dejar atrás el descenso logrando la mitad de triunfos a priori necesarios para mantenerse un año más en Liga Endesa. 

 

El fin de semana lo completó ayer domingo el UBU Colina Clínic en San Amaro ganando por 48-15 a un rival directo como CR La Vila. La salvación está un poco más cerca para los gualdinegros, pues ya sacan 8 puntos a los equipos perseguidores y 16 al Gernika, que marca la posición de colista. Una victoria que puede valer una permanencia. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: