El Corte Inglés recoge más de 82.500 bombillas para reciclar e impulsa una nueva campaña medioambiental
Cyl dots mini

El Corte Inglés recoge más de 82.500 bombillas para reciclar e impulsa una nueva campaña medioambiental

Merced a esta iniciativa social y solidaria, los Bancos de Alimentos recibirán mas de 82.000 kilos de alimentos y WWF plantará 826 árboles.

El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han recogido 82.555 bombillas en el marco de la campaña solidaria SolidariLAMP, una iniciativa de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos con un claro objetivo medioambiental y social. Con esta acción la compañía ha recopilado en sus centros en tres meses el equivalente a 9.828 kilos de bombillas, que se han traducido en 82.555 kilos de alimentos donados a FESBAL y 826 árboles autóctonos que podrá plantar WWF, una organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. 

 

Este lunes arranca la segunda edición de esta iniciativa, que durará hasta el 20 de diciembre y en la que nuevamente se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor. Por cada 100 bombillas recogidas se donarán 100 kilos de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF. 

 

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años. 

 

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Comentarios

Andrea 23/09/2021 07:55 #1
Pues el Corte Ingés, podía empezar por que todos sus productos de alimentación, electrónica, etc, no vengan envueltos en plástico, blister, etc.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: