Cyl dots mini

El coronavirus en Burgos hoy

La segunda ola del COVID-19 mantiene su repunte y deja 102 nuevos contagiados en Burgos durante la última jornada, con 48 brotes activos y cinco fallecidos.

Burgos alcanzó este martes los 21.288 infectados oficiales por coronavirus, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

 

Durante la última jornada se registraron 102 casos nuevos y se han producido 2.243 altas hospitalarias, 28 de ellas en las últimas horas.

 

A día de hoy la Junta contabiliza 48 brotes activos en la provincia, dos más que el lunes.

 

El virus ha dejado por el momento 430 fallecidos en hospitales de Burgos, cinco de ellos en las últimas horas.

Comentarios

Blanca 18/11/2020 15:50 #27
Ya se sabe que el Covid19, causa problemas respiratorios, SDRA, que suelen terminar en neumonía con resultados nefastos si no se trata con mucha prontitud, esos problemas respiratorios suelen empezar cuando se tienen unos niveles de saturación de oxígeno en sangre inferiores a un 95% (niveles normales entre el 100 y 95%), y que si llegan a un 90% o menos causa hipoxia, siendo preciso suministrar oxígeno y otros tratamientos. Por tanto el prevenirlo a tiempo es fundamental y para eso igual que en casa tenemos un termómetro, es conveniente (en estos tiempos) tener un pulsioxímetro que se coloca en el dedo y nos mide el % de saturación en sangre, pulsaciones, etc, muy importante para adelantarse a una situación extrema ya que si baja de 95 y llega a 90% hay que ir a Urgencias. Sería muy conveniente que en las Residencias se ponga diariamente a los ancianos para ver sus niveles de saturación.
ANAMARÍA 08/10/2020 17:42 #26
Se podrían instalar en las UCIs, Urgencias y zonas de hospitalización Covid y comunes de los Hospitales y Centros de Salud purificadores de aire con filtros Hepa H14 y luz ultravioleta UV-C como los Urban Air Purifier, cuyo modelo UAP800V o UAP2000V para superficies de hasta 700m2 sería el más adecuado, minimizando los posibles contagios por aerosoles. Toda precaución es poca.
Tomás. 05/10/2020 23:19 #25
Al espirar por la nariz, se generan aerosoles, de la misma forma que al hablar o fumar, es decir los aerosoles no son pequeñas gotitas que por su peso caen al suelo, los aerosoles son microgotas (hasta 100 micras) que permanecen en el aire durante minutos u horas y se desplazan a distancias de más de cinco metros, por tanto permanecer en sitios "cerrados" centros comerciales, bares, restaurantes, tiendas, etc incrementa en unas veinte veces la probabilidad de contagiarse con respecto a estar en la calle al aire libre, la mascarilla debe de tapar permanentemente la boca y la NARIZ ya que se expulsan por ella aerosoles, la mascarilla debe de estar lo más ajustada posible a la cara y por supuesto hay que desinfectarse las manos asiduamente. No tiene lógica que se cierren parques y no se reduzca el aforo en el interior de bares y resto de sitios cerrados. Ventilar, ventilar, ventilar y ventilar, es primordial, incluída la casa.
Andrés 05/10/2020 15:45 #24
En los parques de Burgos, últimamente se ven a montones de jóvenes con sus bicicletas o a pie reunidos, sin mascarilla, distancias de seguridad e incluso pegándose con guantes de boxeo, ¿qué hace la Policía?
Ana 04/10/2020 21:08 #23
En las Residencias de ancianos de Burgos capital NO se ventila, las ventanas permanecen cerradas la mayor parte del tiempo, no solo de las habitaciones, también de las zonas comunes, y ese es un error tremendo, hay que VEN-TI-LAR. Lógicamente con las prevenciones oportunas para evitar que los ancianos se resfríen, pero hay que VENTILAR, de forma habitual y varias veces al día.También hay que ventilar las viviendas por la mañana y a media tarde 5 minutos cada vez.
Carmen 23/09/2020 12:12 #22
Dentro del Centro Escolar, en cualquier aula o zona común, TODO el personal (alumnos, profesores, resto de personal) deben de llevar permanéntemente la mascarilla puesta, incluídos los alumnos de infantil (mascarilla higiénica), aun si se mantien la distancia interpersonal. Solo debe de quitarse durante la clase de educación física (con más motivo si se realizan ejercicios de esfuerzo), pero manteniendo en todo momento una distancia interpersonal superior a 1,5m (2m), en un sitio bien ventilado.. La desinfección de aulas, gimnasio, zonas comunes, etc debiera de realizarse con equipos nebulizadores (en seco) de biocidas, ya que la "niebla" desinfectante que genera llega a todos los espacios, es mucho más rápido que manualmente con una bayeta, y mucho más efectivo.
tente 22/09/2020 13:33 #21
Huid de aqui
Pilar 21/09/2020 08:44 #20
Las normas de prevención por parte de la ciudadanía y bares se relaja demasiado, en los supermercados, comercios y bares ves que la gente entra y sale de los mismos y NO se desinfecta las manos, en las terrazas ves que entre cliente y cliente NO se desinfectan mesas y sillas y además la distancia entre los que se sientan alrededor de la mesa no guardan la distancia de 1,5m entre sí y se quitan la mascarilla además de no desinfectarse las manos al sentarse y al abandonar la terraza. Además el Ayuntamiento de Burgos, debiera de (por las noches) aprovechar para con unos tractores pulverizar las calles con sus equipos de fumigación.
Gloria 20/09/2020 21:13 #19
No hay nada que controlar. Terminaremos de esclavos de los chinos y de las élites biotecnológicas. La PLANDEMIA ha sido ideada para eso. La MITAD de los estadounidenses podrían tener alguna protección contra COVID-19: los estudios encuentran que muchas personas tienen células T inmunes a otros coronavirus que responden al nuevo virus Un estudio de sangre donada en los EE. UU. Encontró que la mitad de las muestras tenían células T inmunes que reaccionaban al SARS-CoV-2 Se encontraron tasas igualmente altas en estudios más pequeños de sangre de personas en el Reino Unido, Singapur, Alemania y los Países Bajos. Las células T desarrolladas para combatir otros coronavirus podrían tener 'reactividad cruzada' con el nuevo virus que causa COVID-19 No es un nuevo virus. Este virus ha estado circulando durante años. Los virus no saltan como pulgas de los murciélagos a las personas y comienzan a infectar. China ha montado este show para derrocar a Trump y la OMS y las farmacéuticas, varios gobiernos europeos y Partido Demócrata se han subido al carro de esta ran estafa. También en Europa la mayoría tiene protección contra el virus del cual han enfermado en años anteriores, por eso la mayoría no presenta sintomas. Gibraltar que pertenece al Reino Unido y está separado de España por una verja no ha tenido ningún muerto, no hay confinamiento y no usan mascarillas.
pili 20/09/2020 16:55 #18
Con todo esto, parece que queda claro que las competencias en Sanidad y Educación (de momento) tienen que volver al Estado,.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: