El Congreso Nacional de Estrabología y Oftalmología Pediátrica llega a la Casa Cordón este jueves

Se desarrollará en la Casa del Cordón y congregará a cerca de 300 personas en estas especialidades, entre las que figurarán expertos internacionales provenientes de países como Reino Unido y México.

La capital burgalesa acoge entre este jueves y el sábado el Congreso Nacional de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, que se desarrollará en la Casa del Cordón y congregará a cerca de 300 personas en estas especialidades, entre las que figurarán expertos internacionales provenientes de países como Reino Unido y México.

 

También participará personal local del Hospital Universitario de Burgos y del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), desde donde la investigadora Ana Mateos dará su visión sobre enfermedades vinculadas a estas ramas de la medicina.

 

El objetivo de la cita congresual es poner en común casos de estas patologías, así como abordar otros especiales y singulares, entre ellos los que tiene una baja prevalencia y afectan a dos de cada 10.000 menores.

 

Una de las novedades del congreso es que se analizará la situación de la estrabología y la oftalmología pediátrica en países en desarrollo, una vertiente de ambas especialidades muy poco trabajada hasta el momento y que presenta muchos retos.