El concejal de Deportes de Burgos defiende la legalidad en la contratación de las Escuelas Deportivas

Ha asegurado que asumirá las consecuencias que tenga que asumir en cualquier caso

El concejal del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha defendido este jueves la legalidad en la contratación de las Escuelas Deportivas Municipales, después de las críticas recibidas por los grupos municipales del PP, Cs y Vox en este sentido.

 

Moreno, quien ha comparecido junto a la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, tras la celebración de la Junta de Gobierno, se ha mostrado "jurídicamente muy tranquilo" por su forma de proceder y ha asegurado que asumirá las consecuencias que tenga que asumir en cualquier caso.

 

Levi Moreno, que ha explicado que está en marcha la tramitación del nuevo pliego para la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales, ha achacado las críticas y acusaciones vertidas por los tres grupos de la oposición a una "artimaña de desgaste" al PSOE.

 

En relación a cómo se ha procedido a la contratación, tras la llegada a la Alcaldía del PSOE, Moreno ha señalado que se inició la tramitación pertinente sin que se presentasen alegaciones al expediente y el 29 de agosto se advertía de que debía hacerse por contrato y no por convenio, como había sucedido hasta la fecha.

 

Ante esa coyuntura y la proximidad del nuevo curso, y teniendo en cuenta que las Escuelas Deportivas Municipales alcanzan a 3.500 familias y 100 voluntarios, el concejal del Servicio Municipalizado de Deportes ha explicado que se decidió levantar el reparo para "coger el toro por los cuernos" e iniciar las mismas.

 

Asimismo, ha explicado que en mayo se advirtió al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular que dicha contratación no debía hacerse por convenio, tal y como había sucedido en el pasado, sin que los 'populares' adoptasen ninguna medida para subsanar la situación.

 

La portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, ha avalado las palabras del edil de Deportes y, ante una posible moción de censura del PP, Cs y Vox, ha insistido en que es una opción "legítima", al igual que el Gobierno municipal, eso sí, ha advertido de que ante ese escenario las tres formaciones la deberán justificar para que la ciudadanía entienda porque se adopta la medida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: