El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León resalta la "importante función pública" de los diferentes medios

Última asamblea del Colegio de Periodistas de Castilla y León que se celebró en el pasado mes de noviembre. CPCYL

Desde la entidad se impulsará este año un Registro Oficial de Medios Digitales de Castilla y León y un Sello de Comunicación Responsable.

El Colegio de Periodistas de Castilla y León recuerda la "función pública" que desarrollan los medios de comunicación y su "importancia" para que la sociedad goce de una "buena salud democrática".

 

Así, desde el órgano colegial y en vísperas del patrón de los periodistas San Francisco de Sales, que se celebra mañana jueves 24 de febrero, consideran "imprescindible" que los profesionales que lo ejerzan cuenten con una formación "específica y adecuada", condiciones laborales "dignas" y respeten "siempre" el código deontológico de la profesión.

 

En este sentido, y a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Colegio de Periodistas de Castilla y León ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Castilla y León que dote a todas las subdelegaciones del Gobierno de un periodista que dirija su gabinete de comunicación, ya que algunas de ellas actualmente carecen de esta figura por la jubilación de los compañeros que ejercían esta responsabilidad. En esta línea, el colegio recuerda la necesidad de que todas las instituciones públicas exijan la titulación o grado de periodismo o comunicación audiovisual en cualquier convocatoria pública de plazas vinculada a la comunicación.

 

"Estamos convencidos que este 2019 el periodismo de Castilla y León se verá reforzado con dos iniciativas que impulsaremos desde el Colegio de Periodistas como son el Registro Oficial de Medios Digitales de Castilla y León, que permitirá poner en valor el periodismo digital e identificar a aquellos medios de comunicación que desarrollan su actividad bajo criterios periodísticos y el Sello de Comunicación Responsable, que distinguirá a aquellas entidades cuyo gabinete de comunicación cuente con profesionales colegiados", apunta el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga.

 

Asimismo, el Colegio de Periodistas de Castilla y León se compromete a seguir trabajando para luchar contra la precariedad laboral y el intrusismo e impulsar todo tipo de actividades que faciliten a los periodistas desarrollar un periodismo de "rigor y de calidad", concluye el comunicado.

Comentarios

A OTROS PERRROS 31/01/2019 18:21 #1
JUAJAUAU ¡¡SOBRE TODO LA DE LOS PERIODISTA SINVERGÜENZAS MANIPULADORES ENGAÑABOBOS Y MERCENARIOS DE RTVCYL Y LA PRENSA LOCAL Y REGIONAL DEL REGIMÉN PP ,QUE TODOS CONOCEMOS EN CYL..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: