El ciclón 'Ana' a su paso por Burgos derriba ramas, contenedores y el nacimiento de la Catedral
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El ciclón 'Ana' a su paso por Burgos derriba ramas, contenedores y el nacimiento de la Catedral

Foto: POLICÍA LOCAL

También se ha desprendido parte de la fachada de un edificio en Luis Alberdi causando daños a vehículos. 

La fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas han derribado en la capital burgalesa ramas, contenedores e iluminación navideña en algunas calles.

 

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil se han afanado en las últimas horas, ademas, en la retirada de objetos que habían caído y han colaborado en la atención de algunos accidentes de circulación, sin heridos de consideración.

 

La Policía ha acudido al número 11 de la calle Luis Alberdi donde se había desprendido parte de la fachada del edifico causando daños sobre uno de los vehículos estacionados en esta vía y, en la Plaza del Rey San Fernando, ha retirado la imagen de San José del nacimiento de la Catedral de Santa María, que ha caído al suelo desde varios metros de altura rompiéndose la cabeza.

 

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil han colocado en su sitio aquellos contenedores que habían sido volcados por el viento y ha colaborado con los bomberos en la retirada de adornos navideños en el barrio de Villafría.

 

En algunos parques, el viento ha derribado ramas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a recomendar la precaución y evitar estos espacios en lo tránsitos por la ciudad mientras duren las fuertes rachas.