El centro municipal 'La Estación' se incorpora al campus universitario

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos y Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU (Foto: Europa Press)

Se transformará en un recurso científico y tecnológico.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, han firmado este martes un convenio de colaboración para incorporar el centro municipal 'La Estación' al campus universitario y transformarlo en un recurso científico y tecnológico.

 

El proyecto nace con un presupuesto de 500.000 euros cofinanciado por ambas entidades para transformar los espacios de esta dotación municipal, inaugurada hace tres años y que ocupa el lugar que durante décadas sirvió de estación de trenes.

 

"El objetivo es educar y cultivar vocaciones científicas", ha aseverado Manuel Pérez Mateos, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la intención de la UBU es trasladar lo que esto significa al conjunto de la ciudadanía.

 

Se trata, tal y como ha remarcado, de un proyecto "muy importante", quizás uno de los de mayor relevancia de esta etapa rectoral, que permitirá incorporar a la Institución académica un lugar inclusivo para cultivar la ciencia y hacer partícipe a gente de todas las edades.

 

El nuevo centro, que toma como referencia uno existente en la ciudad portuguesa de Aveiro y cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, se une así a otros proyectos que la Universidad de Burgos ha puesto en marcha en los últimos tiempos y en este mismo campo, como la Unidad Específica de Cultura Científica.

 

La dotación estará abierta a estudiantes de toda la provincia, y en un futuro de toda España, con el objetivo de que se puedan realizar visitas participativas a sus diferentes áreas y dispondrá de una programación propia de talleres e iniciativas, encaminadas también a la formación de profesores.

 

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha recordado que el Ayuntamiento también colaborará con la UBU con una aportación de 30.000 euros en personal.

 

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos se ha gestado a lo largo de los últimos dos años y partió de la Institución académica, en su propósito de convertir la capital burgalesa en una ciudad universitaria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: