El CD Guijuelo se deja dos nuevos puntos en Tudela

Sikorski celebra el gol anotado (Fotos: CD Guijuelo)

El CD Guijuelo suma un empate (1-1) contra el Tudelano después de haberse adelantado en el marcador; los locales empataron tras un lanzamiento que sorprendió a Vallejo.

El CD Guijuelo se dejó dos puntos en Tudela después de hacer lo más difícil, que no fue otra cosa que adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Daniel Sikorski. Tras un partido marcado por el carácter defensivo de los 'verdes', que aguantaron el 'chaparrón' del Tudelano, la acción de Sikorski les llevó a tener el partido más controlado, hasta que llegó el disparo lejano de Olivas. (Así te lo contamos).

 

Este lanzamiento muy lejano sorprendió a Guille Vallejo, para poner el 1-1 en el marcador y llevar a los salmantinos a sufrir en el último cuarto de hora para sumar un punto, con la sensación de haberse dejado dos, después de haber hecho lo más complicado en un partido sin brillo y sin casi nada en ataque. Con este 1-1, los salmantinos no salen de la zona baja de la tabla y deben derrotar a Osasuna B en El Municipal en la jornada 10 del Grupo II.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once en el que introdujo varias sorpresas como fueron la presencia de Jonathan junto a Jesús en el eje de la zaga, con Iván Pérez ocupando el lateral diestro en lugar de Juanjo, mientras que Dan Ojog actuó por delante de la zaga, teniendo por delante a Cristóbal Gil y Andi Bogdan, con Adrián Cruz y Carlos Rubén en el banquillo...

 

El partido comenzó con un Tudelano muy intenso y activo en área rival, llevando el peso ofensivo del choque, haciendo intervenir a Guille Vallejo en dos ocasiones para salvar al equipo. En los primeros minutos, el equipo se mantuvo atrás, ante un Tudelano que tenía el balón, y que en el 14' volvió a dar un nuevo susto con una pérdida en la salida del Guijuelo, que tuvo que solventar un rápido Razvan que arrebató la pelota a Obi, cuando se plantaba delante de Vallejo.

 

Y así seguía un partido en el que a los 'verdes' les faltaba mucho control del partido en el centro del campo... en el 25', el CD Guijuelo tuvo la mejor ocasión del partido después de una internada de Sikorski por banda derecha, pero su cesión atrás la despejó la zaga, cuando debió terminar la jugada. Poco a poco, parecía que los de Ángel Sánchez se sacudían el dominio, pero sin la posesión del balón, aunque bien cerrados atrás.

 

Los minutos finales de la primera parte tuvieron poca continuidad en las acciones por parte de ambos equipos, aunque es cierto que el CD Guijuelo tuvo un poco más el control del balón que en el resto del choque. En el 42', Razvan botó una falta lateral, que se saldó sin consecuencias para la meta de Pagola, aunque en los instantes finales del partido, el Tudelano tuvo dos ocasiones de gol que no acertó, por suerte para los salmantinos.

 

 

CARA Y CRUZ...

 

En la reanudación, el guion del partido no cambió mucho desde el inicio y todo hacía indicar que el que equipo que marcase primero, podría llevarse los tres puntos de Tudela... aunque para ello el CD Guijuelo debía tirar a portería. Atrás, de momento, el equipo respondía.

 

En el 53', Guille Vallejo se convirtió de nuevo en protagonista después de realizar una gran intervención a disparo de Obi dentro del área, luciendo reflejos y sacando un balón que iba dentro, para evitar el 1-0... con un Guijuelo que carecía de fútbol ofensivo.

 

Hasta que, en el minuto 62, apareció el '9' que tanto estaba esperando el CD Guijuelo para hacer el 0-1 y su segundo tanto de la temporada. Daniel Sikorski recogió un balón dentrro de área para darse la vuelta y golpear la pelota con violencia para poner el balón lejos del alcance de Pagola. Era el 0-1 en uno de los pocos acercamientos de los de Ángel Sánchez.

 

En el 64', Cristóbal salió del terreno de juego entrando en su lugar Pepe Carmona para buscar velocidad por banda, mientras que seis más tarde, Carlos Rubén hizo lo propio por Pablo Espina para darle mayor control del partido al equipo. Justo después, Sikorski tuvo el segundo tras rematar casi de manera acrobática un balón en el área, siendo una pesadilla para la defensa del Tudelano.

 

Pero, cosas del fútbol, en el minuto 73 iban a llegar malas noticias para el Guijuelo. Y es que, un disparo desde 35 metros de Olivas se coló en la portería de Vallejo, que falló en el despeje en un balón, a priori, más sencillo para él. Fruto de los nervios, en el 76', Vallejo entregó un balón a Obi dentro del área pequeña y solo la reacción de Jesús Muñoz impidió que el marcador se colocase con un 2-1. El portero del Guijuelo, que había salvado al equipo en dos ocasiones, no estuvo afortunado en esa acción, que pudo costar el 2-1.

 

A partir de ahí, el Guijuelo entendió que era importante sumar un punto, al menos, ya que el Tudelano se había venido arriba tras lograr el empate y los 'verdes' estaban sufriendo, y mucho. Los mintuos finales fueron de acoso y derribo para un Guijuelo que apenas salía de su propio área para no dejarse un punto más en el camino... y al menos pudo sumar uno, que no le vale para salir del pozo de la clasificación. Los errores condenaron de nuevo al equipo, que debe seguir trabajando para mostrar mucho más en el plano ofensivo.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

TUDELANO:
Pagola 6
Diego C.6 (83' Socorro) -
Zabaleta 6
Meseguer 5
Lalaguna (c) 6
Olivas 6
Azkue 5 (65' Diego Suárez) -
A. López 6
David Soto 6
Miguel Díaz 6
Obi 6
 
CD GUIJUELO:
Guille Vallejo 5
Iván Pérez 5
Jesús Muñoz 7
Jonathan (c) 6
Razvan 6
Dan Ojog 6
Cristobal Gil 5 (64' Carmona) 6
Andi Bogdan 5
Luis Lara 5 (88' Dani H.) - 
Pablo Espina 5 (70' Carlos Rubén) 5
Daniel Sikorski 7,5
 
GOLES: 0-1 minuto 62, Sikorski.
ÁRBITRO: Escriche Guzmán (coelgio valenciano). Amonestó a Olivas (29'), Zabaleta (31') parte del Tudelano y a Ojog (18'), Carlos Rubén (87') por parte del Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Tudelano y CD Guijuelo en el estadio Ciudad de Tudela.