El Camino del Cid completa su oferta informativa con una Guía de la Ruta

El Consorcio sigue trabajando en el posicionamiento del trazado entre Burgos y Orihuela (Alicante), tanto a nivel nacional como en el extranjero. 

El Camino del Cid cuenta con un nuevo folleto genérico, el sexto de una colección en la que se trata de dar a conocer tanto al personaje como la ruta que va de Vivar del Cid hasta Orihuela, en Alicante. En esta ocasión, se trata de una guía en la que se detalla todo su trazado. 

 

La publicación, de la que se han editado 20.000 ejemplares que ya están en los diferentes puntos de información de la ruta, incorpora como novedad un mapa general donde aparecen los 390 pueblos que forman parte del recorrido, así como algunos hechos muy destacados relacionados con Rodrigo Díaz de Vivar y 'El Cantar del Mío Cid'.

 

La publicación pretende, por lo tanto, ser una herramienta de utilidad para los viajeros que buscan una primera información sobre el itinerario, ya que incorpora datos de cada una de las rutas que lo conforman, las modalidades en las que pueden ser recorridas, su longitud y otro tipo de información práctica.

 

Como complemento a esta publicación, la editorial MIC, en colaboración con el Consorcio del Camino del Cid, ha editado la guía 'El Camino del Cid', de la que se han lanzado 10.000 unidades y que se distribuirá también en las oficinas de turismo de la ruta.

 

Tras una introducción general acerca del trazado, la guía incorpora datos de cada una de las rutas que lo conforman, una relación de fiestas cidianas y una serie de recomendaciones gastronómicas de interés general para el viajero.

 

La publicación también ofrece un apartado con recomendaciones y consejos de viaje y concluye con una sección dedicada al salvoconducto del Camino del Cid y con la información de contacto necesaria para ampliar la información sobre el recorrido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: