El Burgos mejora su imagen pero no pasa del empate ante el Atlético B

Tablas a un gol en El Plantío en un encuentro igualado en el que los blanquinegros llevaron el peso del juego pero no supieron convertirlo en ocasiones. 

FICHA TÉCNICA

 

BURGOS C.F. - 1: Mikel Saizar; Julio Rico (Jaso, 78’), Borda, Acosta, Cantero; Undabarrena, Adrián Cruz (Machuca, 70’); Yaw Annor, Jagoba, Goti (Madrzo, 57’); y Diego Cervero.

 

ATLÉTICO DE MADRID B - 1: Valens, Solano, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín (Rubén Fernández, 84’), Óscar, Darío, Pinchi (Cédric, 46’) y Toni Moya (Mollejo, 75’).

 

GOLES: 0-1 Joaquín (Min. 2). 1-1 Borda (Min. 47).

 

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, asistido por Vázquez Martínez y Rubio Aviñoa (Comité Gallego). Amonestaciones a Yaw Annor por el Burgos y a Pinchi y Tachi por el Atlético B.

Pasito más de un Burgos C.F. que ante el Atlético de Madrdid B mejoró la cara mostrada en las últimas jornadas, ofreciendo una muy similar a la del pasado fin de semana en Las Palmas, pero con idéntico resultado. Blanquinegros y rojiblancos no pasaron de un empate que podría considerarse justo si nos atenemos a que el equipo visitante gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos, y la escuadra local llevó el peso del partido y fue muy superior en la segunda mitad. 

 

La primera alineación de Fernando Estévez llegó con sorpresa. El técnico andaluz introdujo un doble pivote con Adrián Cruz y Undabarrana, y colocó por delante a Beobide. El mediocentro vasco luchó cada balón y no desentonó en exceso, pero evidentemente mostró sus deficiencias a la hora de generar el último pase. En cualquier caso, el encuentro comenzó cuesta arriba, porque Joaquín dribló tanto a Cantero como a Acosta y batió a Sáizar con la izquierda mandando el balón al palo largo. 

 

Aún quedaba mucho por delante y el Burgos no se amilanó ni agachó la cabeza. Todo lo contrario, se puso manos a la obra para hacerse con el control del encuentro y empezar a dar la vuelta a la situación. El conjunto madrileño aguantaba bien y mantenía lejos de su área a los blanquinegros, saliendo siempre con peligro al contraataque. 

 

El Atlético B disfrutó de las mejores ocasiones en una fase del encuentro en el que los locales se mostraron espesos. Darío remató de volea obligando a Sáizar a despejar en el minuto 16. Poco después, llegó una jugada clave en el encuentro. El colegiado decretó penalti tras un derribo en el área y Pinchi tuvo en sus botas el 0-2. El '10' rojiblanco engañó al guardameta, pero la pelota se fue desviada. 

 

Trató de reaccionar el Burgos, pero cometía demasiados errores en defensa que pudo salirle muy caros si no llega a ser porque Sáizar estuvo espectacular sacando un mano a mano al propio Pinchi y otro a Darío. Al descanso, dio la sensación de que el 0-1 era la mejor noticia para los locales. 

 

En la reanudación, el conjunto dirigido por Estévez dio un paso al frente y disputó sus mejores minutos. El control en el juego fue absoluto y en el minuto 47 una falta lateral botada por Adrián Cruz fue peinada por Borda para mandar el esférico al fondo de las mallas. Los blanquinegros siguieron buscando el 2-1 con ahínco pero sin suerte, ya que todos los remates se perdían desviados. 

 

Decidió el técnico introducir a Madrazo por Goti y a Machuca por Cruz, pero el equipo perdió posesión y también el control del partido. El interior apenas tocó la bola, muy aislado en la banda, y el media punta no tenía tanta influencia como debería. Aun así, el Burgos seguía siendo mejor y era el que más opciones tenía de marcar. 

 

El encuentro fue perdiendo en intensidad y emoción, y solo un arreón final del conjunto burgalés puso algo de pmienta. No obstante, el marcador no volvió a moverse y el 1-1 final se antojaba un resultado relativamente justo a tenor de lo visto en el terreno de juego. 

 

De poco sirve el punto conseguido a un Burgos que sigue sin conocer la victoria desde hace tres jornadas y que ha sumado solo dos en lo que va de temporada. La semana que viene visitará el Alfredo Di Stefano de la Ciudad del Real Madrid para enfrentarse al Castilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: