El Burgos incorpora al extremo Fer Ruiz

Foto: TERESA SÁNCHEZ (Tribuna de Salamanca)

El madrileño llega procedente del Salamanca CF UDS, donde ha sido un fijo en el esquema durante toda la primera vuelta. 

El Burgos C.F. ha hecho oficial la incorporación del extremo derecho madrileño Fernando Ruiz Izaguirre hasta final de temporada, un jugador que llega al conjunto blanquinegro tras media campaña en el Salamanca CF UDS, en el que ha disputado 18 partidos y anotado 4 goles.

 

Fer Ruiz se desenvuelve en cualquiera de las posiciones de ataque y destaca por su polivalencia, su llegada y su calidad técnica. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, llegó a debutar en las filas rayistas en Segunda División en la temporada 2009/2010, cuando únicamente contaba 18 años.

 

Tras desvincularse del Rayo Vallecano, Fer Ruiz defendió las camisetas del Trival Valderas (donde coincidió con el burgalesista Chevi) y el Carabanchel en la Tercera madrileña y en la campaña 2012/2013 comenzó en el CD Leganés un amplio periplo por Segunda División B, donde ha disputado más de 150 encuentros. Con los pepineros compitió dos temporadas en las que disputó 59 partidos y anotó 8 goles, siendo uno de los protagonistas del ascenso del equipo a Segunda División en 2014.

 

Ese verano se enroló en las filas del UD Sanse y la campaña 2015/16 defendió la elástica del CD Puerta Bonita, desde el que regresó nuevamente al Sanse y durante dos temporadas (2016/17 y 2017/18) acumuló 75 partidos en la división de bronce en los que logró 13 goles. El pasado julio firmó por la Cultural Leonesa, pero solo un mes después rescindió para incorporarse al Salamanca, donde ha sido un fijo en las alineaciones y ha completado 1325 minutos.

 

Fer Ruiz ya ha pisado El Plantío esta temporada, puesto que jugó ante el Burgos C.F. en la visita que el Salmantino realizó en la jornada número 3, con empate a 0. El conjunto charro se encuentra en una situación muy similar a la de los blanquinegros, con los que en la actualidad están peleando por no descender.