El burgalés Diego González, campeón de España de Sumilleres 'Tierra de Sabor' 2019

TIERRA DE SABOR

En segundo lugar ha quedado el también burgalés, Fernando Mayoral, y en tercer lugar el balear Davide Dellago.

El burgalés Diego González se ha proclamado esta tarde nuevo Campeón de España de Sumilleres 2019, tras celebrarse la final del 25 campeonato en el que se ha impuesto a los otros dos finalistas, Davide Dellago y el también burgalés Fernando Mayoral. El vencedor da el relevo al ganador del pasado año, Luis Andoni Rementería.

 

Diego González ha sido considerado como el mejor por un jurado profesional y después de superar como el mejor las diferentes pruebas del concurso, ante la atenta mirada de un público que ha descubierto una profesión muy atractiva, especialmente para los jóvenes.

 

En segundo lugar ha quedado el también burgalés, Fernando Mayoral, y en tercer lugar el balear Davide Dellago.

 

Diego González trabaja en la actualidad en 'The Vineyeard Hotel', y ha sido mejor sumiller de Castilla y León en 2014 y 2019, además de haber quedado en segundo lugar en el Campeonato Nacional de 2016.

 

Fernando Mayoral, por su parte, trabaja en el restaurante familiar 'El Rincón de España', en Burgos, y ha sido Campeón de Castilla y León en 2017 y 2018. Es también autor del libro 'Diario Líquido' y colabora como columnista semanal en el periódico Diario de Burgos.

 

Finalmente, Davide Dellago trabaja en 'Es Racó Dex Teis', restaurante de Palma de Mallorca con una estrella Michelín. Ha sido el primer clasificado en el Gaggeneau Sommelier Award en Suiza y ter clasificado en el Gaggeneau Global Sommelier Award en China.

 

Las pruebas a las que se han sometido los tres finalistas han sido: un rapitest, es decir una sería de preguntas tipo test que han tenido que responder en un minuto; una cata a ciegas en la que además han de identificar el producto; una carta errónea; el maridaje tras la toma de comanda de un menú, y el servicio de decantación, además de una prueba sorpresa y ser valorados por un jurado de estilo.

 

La entrega de premios a los tres finalistas ha corrido a cargo del viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, que como representante de la marca Tierra de Sabor ha hecho entrega al ganador del premio de Campeón de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2019.

 

También han participado en la entrega de galardones el director general del Grupo Gourmets, Francisco Lopez-Bago, y el presidente de la UAES, Pablo Martín.

 

Con motivo de cumplir los 25 años del Concurso, UAES y el Grupo Gourmets han querido rendir un homenaje a Ceferino Cimadevilla, vicepresidente de UAES, presidente del Comité Técnico del Concurso y presidente de la Asociación Asturiana de Sumilleres, que este año celebra el 30 aniversario de su fundación.

 

Ceferino Cimadevilla toma así el testigo de Pitu Roca, que fue el homenajeado en 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: