El Ayuntamiento se 'cargará' diez plazas de aparcamiento para ensanchar la acera de la Estación de Autobuses

Lacalle anuncia una intervención de unos 70.000 euros para mejorar, según dice, la movilidad de una zona con mucha afluencia de peatones. 

El alcalde está decidido a acometer todas las reformas que tiene en su cabeza -y puede presupuestariamente sin necesidad de pactar- antes del inicio de la campaña electoral. Tras la propuesta de eliminación de un carril en la calle Vitoria y la peatonalización de Hortelanos, le ha llegado el turno a la calle Miranda a la altura de la Estación de Autobuses. Su idea será ensanchar la acera y 'cargarse' diez plazas de aparcamiento para mejorar la accesibilidad y la movilidad. 

 

Se trata, según ha asegurado el propio Javier Lacalle, de una actuación "largamente demandada por los burgaleses". Así, ha señalado que es un "espacio reducido" que tiene una anchura mínima de 4 metros donde conviven los peatones, los vecinos del entorno y los viajeros, lo que genera problemas de tránsito. 

 

La parte en la que se actuará será en la parte central, a la altura de la entrada de la Estación de Autobuses, ampliando 2 metros y medio la acera, unificando todo el pavimento desde la calle Calatravas hasta la calle Madrid, respetando el arbolado pero mejorando los parterres igualando la cota. 

 

Esta obra, que supondrá un coste de 70.000 euros y se realizará en menos de un mes, supondrá la supresión de diez plazas de aparcamiento que, según el alcalde, mejorará la fluidez de tráfico porque obligará a los vehículos a no detenerse en esa zona salvo unos segundos para dejar y recoger viajeros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: