El Ayuntamiento presenta quince nuevos vehículos de la flota de la Policía Municipal
Cyl dots mini

El Ayuntamiento presenta quince nuevos vehículos de la flota de la Policía Municipal

El alcalde presenta en la Plaza Zorrilla doce motocicletas y tres vehículos completamente dotados y operativos, que han costado 218.000 euros.

La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la Policía Municipal sigue tomando forma: este martes el alcalde, Óscar Puente, ha presentado doce motocicletas, una furgoneta eléctrica, un vehículo policial todo-camino y un vehículo de señalización, que han supuesto una inversión de 218.000 euros.

 

Óscar Puente ha destacado la progresiva modernización del parque móvil de la Policía Municipal puesto que desde 2015 –año en el que tomó posesión como alcalde- se ha logrado renovar prácticamente el cincuenta por ciento, ya que en los últimos seis años se han sustituido 103 vehículos. De hecho, el pasado viernes tomaron posesión cuatro nuevos agentes dentro del proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. En ese acto el alcalde les expresó el compromiso del Equipo de Gobierno de procurarles las mejores condiciones de trabajo.

 

El alcalde, que ha recordado la incorporación de 88 nuevos agentes en el último año, ha elogiado la profesionalidad de la Policía Municipal de Valladolid, ratificada este lunes con la concesión de la Medalla de Oro por parte de la Junta de Castilla y León por su labor en la lucha contra la pandemia.

 

Los vehículos, completamente equipados, son muy diversos: 

  • Una furgoneta eléctrica para el transporte de los policías municipales, que ha costado 41.454 euros. Un vehículo, por tanto, que forma parte de la apuesta por la sostenibilidad, dentro de una flota en la que tiene que haber diversas formas suministro energético o de combustible.
  • Un vehículo policial SUB todo-camino, con un coste de 25.208 euros. También completamente equipado y preparado para patrullar.
  • Doce motocicletas de 471 centímetros cúbicos de gasolina.  Es uno de los modos más operativos para patrullar cualquier punto de la ciudad. En total, la inversión en las motos alcanza los 106.500 euros. Es decir, cada unidad ha costado 8.873 euros.
  • Un vehículo de señalización (IVECO Daily), con un coste de 45.000 euros.
Los nuevos vehículos de Policía Municipal. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas