El Ayuntamiento pedirá la dimisión de Del Olmo si no agiliza la construcción del Parque Tecnológico

La propuesta de la oposición al Pleno sale adelante por delante de la del Grupo Popular, quien no contemplaba la dimisión de la Consejera. 

Duelo de proposiciones con el mismo fondo pero distinta forma respecto al Parque Tecnológico de Burgos. El Pleno Municipal ha debatido en dos ocasiones una instancia a la Junta de Castilla y León para que se agilice la resolución del contrato con Isolux Corsan, empresa encargada de la urbanización de este proyecto y que se encuentra en concurso de acreedores, en sendas iniciativas presentadas por el Grupo Popular y por los partidos de la oposición. 

 

En la primera, la propuesta contemplaba el traslado de la urgencia a la Junta de Castilla y León esta demanda casi histórica de Burgos, así como la petición a la consejera de Economía, Pilar del Olmo, de que liderase dicho proyecto. Por su parte, el resto de grupos han incluido a estos dos puntos la dimisión de ésta si no cumple a finales de año. 

 

"Compartimos la necesidad pero no vemos necesario atentar contra la persona que se está partiendo la cara por conseguir que Burgos tenga un Parque Tecnológico", ha defendido la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, para motivar el voto a favor de su propuesta y en contra de la que, finalmente, ha salido adelante con mayoría. 

 

Daniel De la Rosa, portavoz del PSOE, ha acusado al PP de no atreverse a "pedir responsabilidades a la culpable de que este asunto esté paralizado" y ha recalcado que "es el momento de ponernos duros desde este Ayuntamiento ante el agravio comparativo en materia de industria tecnológica que está sufriendo esta provincia". 

 

Del mismo modo se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, quien ha denunciado "una situación derviada de la dejadez del Gobierno Regional", misma reivindicación que ha puesto de manifiesto el concejal de Imagina, Marco Manjón, recordando que "hemos perdido diez años y la ciudad tiene la sospecha de que es una cuestión de voluntad política". 

 

Finalmente, la propuesta 'popular' ha sido tumbada por el bloque de la oposición, quien ha sacado adelante la suya con el voto en contra de la bancada del Equipo de Gobierno. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: