El Ayuntamiento destina más de 387.000 euros a una estrategia integral para el desarrollo logístico
Cyl dots mini

El Ayuntamiento destina más de 387.000 euros a una estrategia integral para el desarrollo logístico

En el centro, Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos y presidente de la Sociedad Promueve. AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Marañón, quien ha suscrito en el Fórum Evolución el contrato de adjudicación del plan con la empresa MC Valnera, ha destacado la importancia de ahondar en esta cuestión

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, pondrá en marcha una estrategia integral de desarrollo logístico mediante una inversión superior a los 387.000 euros, según ha anunciado este miércoles el vicealcalde y presidente del ente de promoción, Vicente Marañón.

 

Marañón, quien ha suscrito en el Fórum Evolución el contrato de adjudicación del plan con la empresa MC Valnera, ha destacado la importancia de ahondar en esta cuestión para disponer de una planificación temporal que se prolongue hasta 2026.

 

La estrategia se dividirá en diferentes fases que abarcarán cuestiones como la organización del sector, el impulso y mejora de infraestructuras y las políticas dirigidas a la mejora y eficiencia del sector del transporte y la logística.

 

El plan, que parte del alto potencial del que en materia logística goza la ciudad, pretende además identificar las fortalezas del término municipal y sus infraestructuras enclavadas en el corredor atlántico.

 

Durante los primeros doce meses del proyecto, se procederá a analizar esta situación, con el objetivo de dar paso a una segunda fase, de idéntica duración, que se centrará en la elaboración de las líneas estratégicas para la reorganización e impulso del sector.

 

La tercera fase, por su parte, contará un plazo de dos años para su desarrollo y consistirá en el despliegue de la estrategia en programas, proyectos y acciones concretas presupuestadas, priorizadas y calendarizadas a lo largo del período 2022-2026.

 

Para reforzar esta planificación, desde la Sociedad Promueve se simultanearán estos trabajos con la captación de fondos con cargo a programas comunitarios, prestando especial atención al proceso de revisión e implementación del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: